Convocan a escuelas secundarias a participar del Día de la Donación de Órganos

Compartir esto vía

El Ministerio de Salud, a través del INCUCAI y CUCAI Río Negro, convoca a los alumnos de escuelas secundarias a participar del Día de la Donación a través de una pieza artística con un mensaje que expresen valores sobre la donación.

Con la idea de concientizar y fomentar la donación, el Ministerio traslada a las escuelas la temática de la donación, el trasplante de órganos y tejidos, tratando de promover una comunidad donante y reflexiva con respecto a un problema de salud que afecta a muchas de personas.

Este concurso está orientado a fomentar un espacio abierto y de intercambio entre jóvenes que comienzan una etapa de transformación, con diferentes actividades y roles, que los ayudará a involucrarse y comprender la temática para luego poder transmitir e inculcar en la sociedad la importancia de la donación.

La convocatoria está dirigida a estudiante de escuelas secundarias, del 1 al 30 de abril, y consiste en transmitir, a través del arte, un mensaje positivo acerca de la donación de órganos y tejidos, acompañados de una imagen que lo represente.

La frase deberá tener una extensión máxima de 140 caracteres y las imágenes podrán ser realizadas en técnica libre.

De los trabajos que se reciban, el Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI elegirá diez que se destaquen por su originalidad y representatividad para difundir durante la campaña del Día de la Donación. Además, éstos serán expuestos y publicados en la página web del organismo.

Cabe destacar que el Día de la Donación, se celebra en nuestro país desde 1997, el 30 de mayo cuando nació el hijo de la primera paciente que recibió un trasplante hepático en el hospital público Doctor Cosme Argerich. El trasplante le permitió recuperar su vida y además le brindó la posibilidad de crear otra.

Información útil: Del 1 al 30 de abril en donarte@incucai.gov.ar, teléfono 0800-555-4628, también en facebook y twitter www.incucai.gov.ar – CUCAI Río Negro, Laprida Nº 240, tercer piso, Viedma. Teléfono 2920 427748/975 cucairn@yahoo.com.ar.