El Registro Civil facilita información sobre trámites y formularios en su página web

Compartir esto vía

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas facilita a los usuarios el acceso a la información del organismo para realizar trámites a través de su página web www.registrocivil.rionegro.gov.ar.

De esta manera los habitantes pueden evitar tener que concurrir a las delegaciones para clarificar dudas sobre los accesos a distintos tipos de documentación, a la vez que permite bajar e imprimir tanto los formularios como las boletas de pago de acuerdo al trámite requerido.
Al respecto, el titular de la entidad, Lucas Villagrán, explicó a través de la página web “se brinda información respecto a las inscripciones sobre nacimientos, uniones convivenciales, matrimonios, defunciones y los reconocimientos de hijos por parte del progenitor cuando ya fueron inscriptos por la madre”.
Asimismo, informó que además hay un link que otorga información y permite iniciar el trámite de acceso al DNI como del pasaporte, así como actualización entre los 5 y 8 años, actualización a los 14 años y nuevo ejemplar por extravío.
Otros enlaces se refieren a la solicitud de informe de incapacidades o capacidades restringidas, solicitud de acta y también la adición de apellido.
Villagrán destacó que además se notifica sobre los valores de las tasas para los distintos trámites, así como aquellos que son gratuitos o con el cumplimiento de algunos requisitos están exentos de pago.
También se puede consultar por los distintos medio de pago e imprimir las boletas.
Asimismo, se brinda información actualizada sobre las resoluciones del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), como las que se toman en esta temática a nivel provincial.
Al respecto, Villagrán recordó que recientemente está vigente la prórroga hasta el 31 de julio para aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital.
Clarificó que a partir del 1 de agosto serán documentos válidos el DNI Tarjeta, el DNI libreta celeste digital y el DNI libreta bordó digital.
Agregó que los que deben ser reemplazados son la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI tapa verde y bordó confeccionados manualmente y DNI cero año tapa celeste (confeccionado manualmente en forma manuscrita).
El funcionario enfatizó que aquellos ciudadanos que tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia.