viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Exitoso cierre del XII Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

A esta altura y con 12 años sobre sus espaldas, ya no quedan dudas que el Festival del Chef es el evento gastronómico más importante de la Patagonia Argentina. Este año tuvo lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en Villa Pehuenia y contó con la participación de reconocidos chefs de distintas geografías, tanto argentinas como chilenas.

Villa Pehuenia se convirtió el pasado fin de semana en un escenario único para el desarrollo de una nueva edición del Festival del Chef Patagónico. Un evento que en su 12° edición convocó a más de 5 mil visitantes, todos ellos atraídos por el aroma proveniente de las delicias que se cocían en sus fuegos.

La inauguración tuvo lugar el viernes 29 de Abril y contó con la presencia del vicegobernador, Rolando Figueroa; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; el Secretario de COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el alcalde Puerto Saavedra (Chile) y la presencia de Lele Cristóbal, Mauricio Asta, Leo Morsella, Carlos Velázquez y como invitado especial Lalo Mir.

Durante las tres jornadas los fuegos fueron encendidos por chefs y cocineros de la Patagonia argentina y chilena, y de diferentes lugares de nuestro país, logrando hacer un verdadero encuentro de gastronomía de altísimo nivel.

Cristóbal de Café San Juan, invitado de lujo, se lució en la cocina central del festival. Durante el segundo día, una de las clases más esperadas fue la que brindó el Chef Pastelero Mauricio Asta, quién realizó una clase dinámica, muy original y que convocó a un enorme número de participantes. Más tarde, fue el momento de la madrina del Festival, Dolli Irigoyen, quien cocinó acompañada del locutor Lalo Mir, realizando sus clásicas presentaciones de cada año.

El Festival de Cocina Patagónica cuenta con una importante trayectoria desde el año 2004, momento en el que un reducido grupo de chefs y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentró​ en el cerro Batea Mahuida, con un ​acotado número de stands y expositores​,​ ilusionados y apasionados por reconocer y revalorizar a la gastronomía y los productos regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La secretaría de Trabajo de Río Negro avanza con capacitaciones

En este caso, la cartera que encabeza Jorge Stopiello, firmó acuerdos con los intendentes de San Antonio Oeste y...

Más artículos similares