viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

«Somos Agua» llegó a escuelas de San Antonio y Las Grutas

El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, realizó el lanzamiento del programa comunicativo «Somos Agua» en las escuelas de San Antonio Oeste y Las Grutas.

Para dar inicio y promoción de esta actividad, se hizo una conferencia de prensa en el Centro Administrativo de San Antonio Oeste, donde García expuso los objetivos e importancia del programa que se dicta en la provincia desde 2012.

Acompañaron al presidente de la firma estatal, el legislador Adrián Casadei; el jefe del servicio de San Antonio, Luciano Gilabert; y del servicio de Las Grutas, Fabricio San Román, y los concejales José María Clemant, Gustavo Railef y Elizabeth Merele.

Finalizada la presentación formal, el equipo de capacitadores se dirigió a la Escuela Primaria Nº 359. La jornada de hoy se dividirá en dos charlas, ya que el Somos Agua se presentará a los más de 200 niños que asisten desde 1° a 7° grado, del mencionado establecimiento.

Vale recordar que Somos Agua, es una charla realizada por personal capacitado de la empresa, que tiene como objetivo llevar conocimientos sobre el proceso de potabilización, el valor e importancia de este vital recurso, a todos los niños en edad escolar de la provincia.

Las charlas son interactivas y se apoyan con el recurso de los dibujos animados para promover hábitos valiosos para evitar el derroche y conocer el valor simbólico del agua potable.

Las exposiciones tienen dos momentos: al principio, de corte teórico, en el que se desarrollan diferentes conceptos relacionados al agua, tales como cantidad y disponibilidad de agua en el mundo, importancia del agua dulce, el agua en nuestra provincia, etcétera; acompañados de una presentación audiovisual que otorga dinamismo a la actividad.

La otra instancia es práctica y, mediante la utilización de un kit de laboratorio, los capacitadores del programa muestra las distintas etapas por las que debe atravesar el agua cruda para convertirse en potable.

El laboratorio móvil permite a los alumnos observar en lugar los procesos de captación, decantación, filtración y desinfección del agua cruda, en el marco de una dinámica simple, ágil y entretenida.

Las instituciones que estén interesadas en recibir la exposición y visitar las plantas potabilizadoras deben escribir un mail a prensa@aguasrionegrinas.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares