viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

«Somos Agua» llegó a escuelas de San Antonio y Las Grutas

El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, realizó el lanzamiento del programa comunicativo «Somos Agua» en las escuelas de San Antonio Oeste y Las Grutas.

Para dar inicio y promoción de esta actividad, se hizo una conferencia de prensa en el Centro Administrativo de San Antonio Oeste, donde García expuso los objetivos e importancia del programa que se dicta en la provincia desde 2012.

Acompañaron al presidente de la firma estatal, el legislador Adrián Casadei; el jefe del servicio de San Antonio, Luciano Gilabert; y del servicio de Las Grutas, Fabricio San Román, y los concejales José María Clemant, Gustavo Railef y Elizabeth Merele.

Finalizada la presentación formal, el equipo de capacitadores se dirigió a la Escuela Primaria Nº 359. La jornada de hoy se dividirá en dos charlas, ya que el Somos Agua se presentará a los más de 200 niños que asisten desde 1° a 7° grado, del mencionado establecimiento.

Vale recordar que Somos Agua, es una charla realizada por personal capacitado de la empresa, que tiene como objetivo llevar conocimientos sobre el proceso de potabilización, el valor e importancia de este vital recurso, a todos los niños en edad escolar de la provincia.

Las charlas son interactivas y se apoyan con el recurso de los dibujos animados para promover hábitos valiosos para evitar el derroche y conocer el valor simbólico del agua potable.

Las exposiciones tienen dos momentos: al principio, de corte teórico, en el que se desarrollan diferentes conceptos relacionados al agua, tales como cantidad y disponibilidad de agua en el mundo, importancia del agua dulce, el agua en nuestra provincia, etcétera; acompañados de una presentación audiovisual que otorga dinamismo a la actividad.

La otra instancia es práctica y, mediante la utilización de un kit de laboratorio, los capacitadores del programa muestra las distintas etapas por las que debe atravesar el agua cruda para convertirse en potable.

El laboratorio móvil permite a los alumnos observar en lugar los procesos de captación, decantación, filtración y desinfección del agua cruda, en el marco de una dinámica simple, ágil y entretenida.

Las instituciones que estén interesadas en recibir la exposición y visitar las plantas potabilizadoras deben escribir un mail a prensa@aguasrionegrinas.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Por obras, no comenzarán las clases presenciales en dos escuelas de Allen

Se trata de las primarias 54 y 64 en la que se espera que las clases presenciales comiencen una...

Más artículos similares