jueves, octubre 21, 2021
23 C
Cipolletti

El CET 29 de Beltrán cuenta con más de $700.000 para invertir en los talleres de formación

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación, recuerda que el CET Nº 29, que en 2016 transita su tercer año como escuela y que es la única en su modalidad en Luis Beltrán, recibió una inversión de $856.000 para remodelar su edificio

Su inauguración fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, el 25 de abril de 2015.

El CET 29 funciona en instalaciones que son propiedad del Colegio Salesiano de Luis Beltrán, cedidas para dicho fin educativo agrario. La matrícula de la escuela es de 143 estudiantes y la cartera educativa creó 15 cargos de 30 horas cátedra para atender la especialidad, ecuación que arroja un docente cada 9,5 alumnos.

La cuenta bancaria personal del CET 29 la maneja su directora, Karina Sepúlveda, quien está a punto de cumplir cuestiones administrativas que no había llevado a cabo hasta el momento para su utilización. Allí, la escuela cuenta con $160.000 para arreglos menores, un Plan de Mejora Institucional por $545.920, $60.000 para herramental menor y $22.000 para insumos.

La actividad de los talleres se acordó con la comunidad educativa, el año pasado. La intención de Educación fue que funcionaran en el edificio nuevo, pero desde la escuela se negaron y propusieron la chacra actual, ubicada a 4 kilómetros.

Actualmente, en el predio de los talleres, los estudiantes utilizan los baños del CEAER, que funciona en el mismo lugar. Además, el Gobierno ya aprobó una partida de $300.000 para baños nuevos allí.

Finalmente, en cuanto al recorrido del transporte escolar, la cartera hace un relevamiento escuela por escuela antes de finalizar cada ciclo lectivo, con el objetivo de planificar el siguiente. En 2015, el Consejo Escolar zonal, a cargo de Marta Larrarte no recibió ningún pedido de las autoridades de esta institución. No obstante, ante la reciente presentación, la coordinadora se encuentra gestionando su puesta en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares