lunes, julio 26, 2021
6.5 C
Cipolletti

Weretilneck participó en Bariloche del tradicional acto de reconocimiento a Antiguos Pobladores

En el marco de los festejos por el 114° Aniversario de Bariloche, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó del Acto «Antiguos Pobladores», el cual se desarrolló en horas de la tarde de hoy en la Escuela Nº 273.

Estuvieron también presentes el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; la senadora nacional Silvina García Larraburu; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales, quienes compartieron el momento con los quince pobladores galardonados junto a sus familiares y amigos.
En la oportunidad, y luego de haber presenciado más de cuatro horas del desfile aniversario, el Gobernador, mencionó que “Bariloche tiene tantas cosas distintas a la Provincia en muchos aspectos. Uno ve cosas en Bariloche cosas que no las ve en otros lugares y una de ellas que me llama mucho la atención es la fuerza de organización, de cómo cada vez que uno viene ve nuevas instituciones, y ve las de siempre cada vez más fortalecidas y más grandes”.
En relación al acto de Antiguos Pobladores, expresó que “como muchas veces lo hablamos, el mejor reconocimiento es el que se da en vida, en el que uno puede emocionarse y poder compartirlo con la familia”.
Más adelante, agregó que “nuestras ciudades tienen mucho para aprender del pasado, porque hoy vivimos en un momento en el cual parecería ser que nada alcanza, que todo se tiene que conseguir con el menor esfuerzo posible, que palabras como sacrificio, esfuerzo, habría que sacarlas del diccionario. Palabras como solidaridad y compañerismo, pareciera que no debieran estar en las cosas de todos los días, y me parece que si hay algo que nos enseña el pasado, es precisamente todo eso. Primero pasión, porque sin ella no podrían haber logrado todo lo que hicieron; segundo sacrificio porque en aquella época había que vivir sin ningún tipo de confort, se estaba lejos de verdad”.
El Mandatario, finalizó diciendo que “Bariloche es lo que es en gran parte porque sabe respetar a sus antiguos pobladores, no solo porque los homenajea sino porque en sus calles se encuentra la historia viviente de los barilochenses, así como en los numerosos en los libros que se editan sobre la temática”.
Desde el año 1993, todos los 3 de Mayo se realiza el tradicional homenaje a los antiguos pobladores de Bariloche; hombres y mujeres que a través de su historia han moldeado la historia de la comunidad. El popular homenaje se propone destacar y distinguir anualmente a los vecinos y vecinas que han desarrollado una amplia actividad en la ciudad, que fundaron familias pioneras, que estuvieron vinculadas a la formación y al desarrollo de instituciones de bien público, que impulsaron el crecimiento turístico, que dedicaron sus esfuerzos a la educación, la ciencia, la técnica, la cultura y la conservación del medio ambiente, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares