lunes, julio 26, 2021
6.5 C
Cipolletti

Inician investigación en la Escuela 153 de Allen, ante denuncia de presunto consumo de leche vencida

La directora del establecimiento, Claudia Villacorta, fue quien puso a disposición de las autoridades las 36 cajas de stock, saldo remanente luego de la última entrega hecha por Educación en agosto de 2015, con un total de 200 packs, cuyo vencimiento es en julio de este año y claramente visible a cualquiera que manipula el envase.
Asimismo, la coordinadora del Consejo Escolar zonal, Claudia Di Tullio, también añadió más explicaciones: “En abril del año pasado, llevamos 300 cajas, con fecha de vencimiento en abril de 2016; y en agosto, 200 más, que vencen en julio, dentro de tres meses. De esas 200, explicaron las máximas autoridades de la escuela, quedan 36, así que ya usaron 164, como corresponde”.
Desde la escuela se encargaron de explicar que las cajas con leche cuyo vencimiento corresponde a abril de este año se encuentran en el depósito, apartadas de las que actualmente se utilizan, para evitar cualquier tipo de confusión.
Para verificar todo lo expuesto, se libró un acta con las firmas de la directora Villacorta, la supervisora de Educación Primaria, Miryam Bertoni, y autoridades de Educación.
Cabe señalar que es función de cada Institución verificar el vencimiento de los alimentos, a efectos de evitar este tipo de situaciones.
En tanto, el servicio de refrigerio de la escuela está a cargo del personal de servicios generales, dispuesto específicamente para el comedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares