jueves, octubre 21, 2021
24 C
Cipolletti

Provincia avanza en el proyecto de la Ciudad Judicial en Cipolletti

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Coordinación general del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial avanzan conjuntamente en el proyecto del nuevo edificio del Complejo Judicial.

El mismo albergará a los organismos de la IV Circunscripción en Cipolletti.
En este marco, el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren; y el subsecretario de Estudios y Proyectos, Lautaro Bruno; mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con el equipo del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial a fin de planificar los tiempos administrativos para el llamado a licitación de la obra que se ejecutará en dos etapas.

De acuerdo a los plazos evaluados, la primera etapa del proyecto con la culminación del pliego licitatorio estará lista en agosto. En esta primera instancia se desarrollará el área del Fuero Penal que abarcará subsuelo, planta baja y dos niveles en una superficie de 11.000 m2, y un presupuesto oficial, a valores del 2015, de $250.240.022.

Asimismo se acordó que una vez en ejecución los trabajos serán inspeccionados por la cartera de Obras Públicas.

Cabe indicar que la concreción del Complejo Judicial de la Ciudad de Cipolletti es impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck con el fin de consolidar el servicio de justicia en todo el Oeste de la Provincia.

El proyecto fue elaborado y gestionado por el Poder Judicial, a través de un llamado a concurso, abarca aproximadamente una superficie cubierta de 21.000 m2 cubiertos y un presupuesto oficial, a valores del 2015, de $436.942.010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares