martes, noviembre 24, 2020
19 C
Cipolletti

Reunión de trabajo de la Unidad para la Implementación de la Reforma Procesal Penal

Lo más leído

Organizaron una fiesta camino al lago Pellegrini violando las normas vigentes

Julieta Ruiz, Coordinadora de Comercio y Abasto, de la municipalidad de Cinco Saltos, dialogó con la radio sobre una...

Amplían el número de beneficiarios a la Asignación Universal por hijo e hija

Pablo Todero, titular de la Regional Sur 1 de Anses, dialogó con el programa "Mañana Es Mejor" sobre los...

La eficacia de la Sputnik V es superior al 95%, según otro análisis preliminar

La eficacia de la vacuna Sputnik V sería superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis,...

Se reunió la Unidad para la Implementación de la Reforma Procesal Penal. El encuentro de trabajo fue presidido por la Jueza Liliana Piccinini y contó con la presencia de los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto y Ricardo Apcarián.
La presidenta del STJ abrió la reunión informando las novedades acerca de la Reforma e instando a las áreas a la máxima celeridad para la operativización de las decisiones adoptadas.
En principio se debatió sobre cuestiones técnicas del equipamiento y la arquitectura de las nuevas salas de audiencias a partir de la implementación de la Reforma Penal. La definición de los equipos necesarios ya fue elevada oportunamente a la Unidad por el Comité de Informatización, que preside el Juez Barotto, por lo que restaba ultimar detalles.
En este marco, se resolvió que los Jueces del STJ realizarán gestiones en Viedma y Choele Choel en pos de buscar localizaciones para las tecnologías de respaldo de la información, imprescindibles teniendo en cuenta que las audiencias serán orales y su desarrollo deberá ser íntegramente filmado y grabado. También se avanzó en cuestiones relativas a la conectividad que tendrán las distintas salas de audiencias.
Finalmente, la Unidad sugirió a la Escuela de Capacitación Judicial, presidida por el Juez Enrique Mansilla, “que concentre todos sus esfuerzos en pos de la mejor capacitación sobre la Reforma Procesal Penal, sin perjuicio de las actividades ya en etapa de concreción”.
Además de los jueces el STJ mencionados inicialmente, participaron del encuentro -que se desarrolló el viernes desde las 18 y se extendió por más de dos horas- los contadores Carlos Derbalian y Ezequiel Vinci, la abogada Claudia Lasso, los ingenieros Sergio Baroni, Alejandro Di Marco, Fabián Mitidieri y Alfredo Bozzetti, los arquitectos César García, Sebastián Muñoz y Verónica García, el Secretario de la Escuela de Capacitación Judicial, Alejandro Coleffi , y el licenciado Luciano Videla.
En última instancia, se acordó, asimismo, que los informes requeridos a cada una de las áreas deberán ser presentados antes del 17 de mayo.


Últimas Noticias

Organizaron una fiesta camino al lago Pellegrini violando las normas vigentes

Julieta Ruiz, Coordinadora de Comercio y Abasto, de la municipalidad de Cinco Saltos, dialogó con la radio sobre una...

Amplían el número de beneficiarios a la Asignación Universal por hijo e hija

Pablo Todero, titular de la Regional Sur 1 de Anses, dialogó con el programa "Mañana Es Mejor" sobre los diferentes beneficios que se implementarán...

La eficacia de la Sputnik V es superior al 95%, según otro análisis preliminar

La eficacia de la vacuna Sputnik V sería superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis, según anunciaron este martes el...

Martín Guzmán saludó la elección de Janet Yellen como futura secretaria del Tesoro de Estados Unidos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, felicitó  a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, tras su nominación como futura secretaria del Tesoro...

River abre la serie de octavos de la Libertadores ante Paranaense

River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, visitará este martes a Athletico Paranaense, de Brasil, que este...

Más artículos similares