lunes, julio 26, 2021
6.5 C
Cipolletti

El profesor de música del jardín 85 será enjuiciado por abuso sexual simple agravado

La Fiscal Rita Lucía acusará al profesor de música del Jardín 85 de Cipolletti por seis hechos cometidos entre 2013 y 2014 previendo por el delito de abuso sexual simple agravado, una pena de entre tres a diez años de prisión. Lucía destacó la labor del equipo del Ministerio Público Fiscal, en el marco de una investigación que resultó muy compleja «por la cantidad de hechos denunciados y por tratarse de víctimas menores de edad lo que implicó mucho trabajo, esfuerzo y análisis para no revictimizarlos».

En la acusación se describen seis hechos diferentes en los que el C.R.M. habría tocado las partes genitales de sus alumnos, durante los ciclos lectivos de 2013 y 2014, mientras ejercía sus funciones de docente del área de música.

En tanto, en relación a los delitos de coacción, exhibiciones obscenas y lesiones leves con los que también acusaba la fiscal al imputado; la referente del Ministerio Público Fiscal instó al sobreseimiento por los mismos, atento lo dispuesto por la Cámara Criminal Segunda en ocasión de resolver la apelación presentada por la defensa. En dicha oportunidad, los camaristas consideraron que no se habían reunido los elementos típicos para considerar que la conducta de C.R.M. encuadraba en dichos delitos.

Entre la prueba recabada durante la instrucción se encuentran varias decenas de declaraciones de los niños y niñas a través del sistema de Cámara Gesell, informes técnicos de la Oficina de Atención a la Víctima, informes psicológicos por parte de profesionales que atendían a los niños que resultaron víctimas e informes periciales del Cuerpo Médico del Poder Judicial.

La calificación legal que fijó la fiscal Rita Lucia es Abuso Sexual Simple agravado por la condición de encargado de la educación en seis hechos todo en concurso real, por la cual el Código Penal contempla una pena de entre tres y diez años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares