lunes, junio 21, 2021
8 C
Cipolletti

Weretilneck recorrió dos escuelas rurales que la Provincia amplió y refaccionó en Conesa

El gobernador Alberto Weretilneck, ayer recorrió los trabajos de ampliación y refacción de dos escuelas rurales de General Conesa, realizados con fondos provinciales. En la oportunidad, dialogó con docentes y compartió un refrigerio con los alumnos.

La Provincia invirtió más de $8.000.000 en dichos trabajos.
Acompañado de la intendenta de la localidad, Alejandra Mas, el Mandatario Provincial visitó la Escuela Primaria N° 127 de Colonia San Juan y la Escuela Primaria Nº 8 de Colonia Frías. También formaron parte de la recorrida, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el legislador Facundo López y demás autoridades provinciales y municipales.
La primera visita fue al establecimiento de Colonia San Juan, donde el Gobernador fue recibido por los alumnos y el personal docente, en lo que significó una jornada especial para la comunidad educativa ya que empezarán a disfrutar de un lugar muy necesario como esperado. Se trata de una ampliación de casi 370 m2, que permitirá contar con más y mejores espacios para el dictado de clases y la realización de diversas actividades.
En este marco, el Gobernador Weretilneck resaltó el compromiso que el Estado tiene con la educación, independientemente del lugar donde se encuentre la escuela: “Nuestro desafío como gobernantes es tratar de que los recursos que tiene la provincia, que nunca alcanzan, administrarlos de tal manera que lleguen a todos los lugares. Y con la educación la tentación muchas veces es que hay que preocuparse o prestar atención por las escuelas de las ciudades grandes porque es donde hay más gente, pero nosotros nos pusimos como desafío tratar de que todas las escuelas de la provincia tengan la misma atención por parte del Estado”, afirmó el Mandatario.
Esa atención esta vez fue puesta en dos establecimientos rurales. “Hay lugares donde lamentablemente la matrícula se va achicando porque las familias se van a vivir a las ciudades, con lo cual tener una buena calidad educativa también tiene que ver con llevar la educación lo más cerca posible de las familias o bien evitar que las familias que viven en el ámbito rural se vayan a las ciudades. Insisto siempre que en las comunidades donde se conocen todos, se sabe quién es quién, es donde mejor se vive”, sostuvo el Gobernador.
“No queremos que ninguno se sienta alejado, que los docentes den clases en condiciones dignas como le corresponde a un trabajador, y fundamentalmente que los chicos tengan alegría al venir a la escuela que hoy está linda y bien cuidada. Por eso agradezco a la empresa Constructora, a los compañeros de la UOCRA que trabajan y nos acompañan a todos lados y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos que estuvo con el proyecto”, finalizó el Gobernador.
El director de la Escuela 127 que cuenta con 55 alumnos, es Luis Álvarez, quien lleva 28 años trabajando en el establecimiento. “Contar con esta ampliación hoy nos permite expandirnos y poder empezar a trabajar de una manera mucho más adecuada, sobre todo para los alumnos de jardín que van a tener una sala nueva, y también contar con un SUM que nos va a permitir, además de la tarea diaria y el refrigerio, poder hacer actos, actividades que muchas veces al aire libre, sobre todo en invierno, se hacen complicadas. Por eso estamos realmente muy felices”, afirmó.
Por su parte, en la Escuela Primaria N°8 de Colonia Frías, que tiene actualmente una matrícula de 32 alumnos, se realizaron tareas de ampliación y reparación. El Gobernador Weretilneck recorrió los trabajos, se interiorizó sobre distintas cuestiones y compartió un refrigerio con los chicos.
La directora, María Del Carmen Carante, aseguró que toda la comunidad educativa está muy contenta con los trabajos que les permitirá dar clases de una forma mucho más óptima: “Estamos muy contentos por esta obra. Es una comunidad que trabaja en las chacras con muchas ganas de superarse y trabajar en la escuela, los chicos vienen y se van con muchas ganas y eso demuestra que las familias le ponen interés a la educación de sus hijos. Además, la escuela rural en estos sectores pasa a ser el centro de todo, estamos involucrados en todo y lo que pretendemos es brindar la mejor calidad educativa en un lugar agradable”.
La Intendenta de General Conesa, Mas, acompañó al Gobernador Weretilneck durante toda la recorrida y valoró la inversión que la Provincia hace por la educación. “Para nosotros es una noticia muy importante porque más chicos de General Conesa van a tener la posibilidad de disfrutar de un ambiente acorde para que puedan recibir educación. Los chicos lo van a disfrutar y los docentes van a poder trabajar de una manera más positiva, que habla de la inversión que se está haciendo en la educación pública”, marcó la Jefa Comunal.

Las obras

La obra de la Escuela Primaria N°127 consistió en una ampliación de 369,37 m2, con una inversión provincial de $5.910.000. Comprende una nueva sala de jardín con sanitario, oficina, cocina, sanitario para personas con discapacidad, para docentes, SUM con comedor y depósito.
En el caso de la escuela N°8 de Colonia Frías, la obra contó con un financiamiento de $2.239.298 para llevar adelante trabajos de ampliación y refacción que consistieron en la construcción de una galería de conexión, cocina y accesos al SUM, sanitario para la sala de jardín, para docentes y baños para personas con discapacidad. En el SUM se remplazaron carpinterías, se colocaron pisos, cielorraso con aislación y se realizaron revoques en todo el exterior y en la sala de jardín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de...

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y centros de...

Entregan equipos de oxigenación a hospitales de alta complejidad

Con el objetivo de continuar reforzando el trabajo que se viene realizando para dar respuesta sanitaria en contexto de pandemia, el Ministerio de Salud...

El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, es una nueva opción invernal

Bruno Helriegel, secretario de Turismo de El Bolsón habló esta mañana con LU 19 y aseguró que "se apuesta fuerte a la temporada invernal...

Los radares móviles ya multan por toda la provincia

Desde la Agencia de Seguridad Vial confirmaron que se comenzó con el labrado de actas de infracción a través de los cinemómetros móviles respecto...

Más artículos similares