viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Illapu llega a Neuquén «Con sentido y razón»

El próximo sábado 21 del corriente tendremos la oportunidad de presenciar su show en Neuquén capital, presentando su nuevo disco «CON SENTIDO Y RAZÓN». En esta ocasión se presentará también ERNESTO GUEVARA, autor y compositor tucumano residente en Neuquén hace más de diez años, quien también presentará su disco «MIRADAS» 

Uno de los grupos de mayor trayectoria y reconocimiento en toda América Latina con más de 45 años de escena.

La mayoría de sus composiciones son escritas por sus miembros y también se nutren de grande poetas tales como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Roque Dalton, entre otros.

Utilizan una gran variedad de instrumentos musicales de distintos orígenes. Los ancestrales aerófobos: zampoñas, quenas, quenachos, tarkas, sicuras, moceños, trutrucas, pifilca, además de flauta traversa y saxofones. De las cuerdas de América latina ejecutan bandurria, cuatro venezolano, charango de Bolivia, triple colombiano, conjuntamente con guitarras electroacústicas, bajo y teclados. Tocan además variados instrumentos de percusión tales como bombo leguero, cajón peruano, congas, bongo, cultrún, djembe, percusiones latinas y batería.

Illapu es un grupo que experimenta y fusiona sus raíces latinas andinas con elementos del jazz, con las construcciones armónicas y contrapuntos de la música clásica, con la síncopa de la música afrocaribeña conjugando todo esto además con la inquebrantable fuerza telúrica del rock.

Ernesto Guevara: El músico, autor y compositor Ernesto Guevara, oriundo de la ciudad de Tucumán y radicado hace más de 10 años en la ciudad de Neuquén Capital, cuenta con una larga trayectoria en la música folklórica argentina, y gran parte de sus composiciones hoy integran el cancionero popular argentino. Integrante de EL VISLUMNBRE y PRESAGIO, guitarrista de Raly Barrionuevo por 10 años e integrante de LA JUNTADA con Peteco carabajal, Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu.

En el mes de Enero de 2.010 se edita su primer trabajo discográfico como solista intitulado «Eterna Fantasía», en el mes de DICIEMBRE DE 2.015 edita su segundo material como solista «Miradas».

Sus integrantes son Cristian Cabrera (Cinco Saltos), Claudio Seguel Jabat (Centenario), Nicolás Altamirano (Neuquén) y Christian Beguier Temi (Neuquén).

ENTRADAS:

PLATEAS PREFERENCIALES: $550*
PLATEAS: $385* (el sector central puede tener visión reducida)
LATERALES: $330*
CAMPO (sin numerar): $275*
POPULARES (sin numerar): $220*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Por obras, no comenzarán las clases presenciales en dos escuelas de Allen

Se trata de las primarias 54 y 64 en la que se espera que las clases presenciales comiencen una...

Más artículos similares