jueves, agosto 5, 2021
2 C
Cipolletti

Destacan productos rionegrinos que recibieron premios en Concurso Olivícola Internacional

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), destacaron la medalla de oro que obtuvo el aceite de oliva Viejo Puente Molina, producido en el Valle Inferior rionegrino, en el Concurso Olivícola Internacional Domina-IOOC 2016.

Asimismo, felicitaron a la familia Porro, propietaria del emprendimiento ganador, por otros tres reconocimientos otorgados a sus productos durante el mismo evento.

El concurso, realizado el pasado 16 de mayo en Palermo, Sicilia (Italia), reunió 327 muestras de empresas olivícolas de 21 países, las cuales fueron degustadas por 16 jurados de 10 países.

Como resultado, el establecimiento rionegrino Viejo Puente Molina obtuvo premios para sus cuatro varietales de aceite de oliva virgen extra (AOVE) presentados. La medalla de oro fue para el monovarietal Changlot Real, variedad que se ubicó cuarta en el “Top Ten” en el mundo, y las tres medallas de plata fueron para los AOVE: monovarietal Arbequina, monovarietal Frantoio y monovarietal Picual.

La familia Porro, productora de estos aceites en un establecimiento ubicado en el Valle Inferior rionegrino, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Río Negro y el MAGyP, y consideró que “los ojos del mundo, en lo referido a olivicultura, están puestos hoy en Viedma, Río Negro, Patagonia Argentina”.

El Concurso Domina-IOOC 2016 buscó promover los beneficios alimentarios y nutricionales del AOVE de alta calidad y fomentar su consumo en el mercado internacional, además de aumentar la conciencia sobre los excepcionales beneficios de su uso en la alimentación diaria.

El evento fue organizado por la cadena internacional de Hoteles Domina, Antonio G. Lauro, Raúl y Leonardo Castellani (Vinar SA) y contó con el auspicio Oficial de la Región de Sicilia (Regione Siciliana), Istituto Regionale Vini e Oli di Sicilia, UNASCO y ASSOFRANTOI, patrocinado por el Gobierno italiano – Ministerio de la Política Agrícola, Alimentación y Bosques (Ministero delle Politiche Agricole, Alimentari e Forestali).

El concurso contó con la dirección del ingeniero Químico Raúl Castellani y del director de Muestras, Leonardo Castellani, ambos de Mendoza (Argentina); y como director General del Panel participó el ingeniero Antonio G. Lauro, de Calabria (Italia), con la colaboración de la directora Ejecutiva Stefania Reggio, presente por Domina IOOC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares