martes, noviembre 30, 2021
17 C
Cipolletti

La Unidad de Enlace con el CFI colabora con el Plan Director de Cloacas de Fernández Oro

La titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli, cuyo organismo depende de la Secretaría General, se reunió con el intendente de Fernández Oro, Mario Lavin, para avanzar en la elaboración de un Plan Director de Cloacas.

Participaron también en la reunión de trabajo, representantes del DPA; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Octavio Fogliatelli; el delegado Regional Alto Valle del DPA, Gabriel Sorade; la directora de Saneamiento del DPA, Marilú Colonna; y técnicos de ARSA.

Durante el encuentro, los funcionarios municipales realizaron una detallada descripción de la situación actual de la red cloacal, en el marco del crecimiento de la planta urbana de la localidad, como producto de un incremento poblacional que -se calcula- duplicaría la registrada en el Censo 2010, rondando los 16.000 habitantes.

Tras la reunión, Perilli detalló que “de acuerdo al análisis efectuado, y el crecimiento desordenado de la localidad, caracterizado por una profusa extensión de barrios hacia el norte y el sur del núcleo original, se impone tanto revisar las normativas de ordenamiento territorial de la ciudad, como el planteo de un Plan Director de Cloacas”.

“El Plan permitirá además del redimensionamiento de las redes existentes y la incorporación de las conexiones de los nuevos barrios, compatibilizando un plan progresivo de inversiones factible de realizar”, explicó.

Los participantes coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre el DPA, ARSA y la Municipalidad, para determinar las prioridades y directrices del Plan Director, con vistas a precisar la solicitud de asistencia técnica al Consejo Federal de Inversiones, que se gestiona a través de través de la Unidad Enlace Provincial.

Al respecto cabe recordar que, de acuerdo al lineamiento fijado por el Gobierno Provincial, la Unidad de Enlace Provincial con CFI, en articulación con el Departamento Provincial de Aguas, da respuesta a las demandas de Planes Directores de Agua Potable y Desagües Cloacales de los distintos municipios rionegrinos, lo que permite contar con los proyectos ejecutivos para la búsqueda de financiamiento y su inmediata licitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nueva gestión en el Consejo de la Mujer de Fernández Oro

El sábado en el Museo Estación Cultural se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria organizada por la Comisión...

Más artículos similares