martes, noviembre 30, 2021
17 C
Cipolletti

Río Negro presente en la asamblea de Bosques Nativos y Cambio Climático del COFEMA

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable está presente en la asamblea extraordinaria de Bosques Nativos y Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La funcionaria viajó el martes para poder concurrir, junto a los demás representantes de provincias argentinas, a las dos jornadas previstas que se llevaron a cabo el miércoles y  jueves. Cabe recordar que estas fechas fueron definidas en la primera reunión ejecutiva desarrollada a fines de abril, en la que también estuvo presente la titular de la SAyDS, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.
Durante la jornada del miércoles el tema central fue el Cambio Climático, mientras que para la jornada del hoy la discusión y abordaje central girará entorno a las conclusiones de la Reunión de la Comisión de Bosques Nativos.
Además el temario contempló la aprobación de la Resolución de Distribución de Fondos 2016, firma adenda Convenio COFEMA – CONAE sobre imágenes satelitales, elección del representante del COFEMA en el SiFAP, presentación del Proyecto de Corredores Rurales y Protección de la Biodiversidad, exposición de la provincia de San Luis sobre la problemática del Río Nuevo, conformación de las Comisiones de Producción Limpia y de Educación Ambiental y designación de los coordinadores del Consejo Federal para las comisiones que lo requieran, aprobación de Declaraciones de Interés Federal, organización de la Jornada sobre la Ley de Envases y Responsabilidad Extendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nueva gestión en el Consejo de la Mujer de Fernández Oro

El sábado en el Museo Estación Cultural se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria organizada por la Comisión...

Más artículos similares