jueves, octubre 21, 2021
24 C
Cipolletti

El Gobierno de Río Negro culminó la red eléctrica en la zona agrícola de Colonia Josefa

El Gobierno Provincial terminó la obra de electrificación rural en la zona de Colonia Josefa, lo cual facilitará el desarrollo de actividades a una veintena de familias dedicadas a la producción agrícola.

La inversión del Estado Provincial fue superior a los $3.000.000 y sólo resta que la distribuidora eléctrica energice el tendido, lo cual se realizará a comienzos de junio.

Al respecto, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, explicó que la operatoria se hizo a través de la empresa estatal Transcomahue y “consistió en la extensión de 14 kilómetros de tendido de red eléctrica trifásica, lo cual incluyó dos cruces de río y la colocación de diez subestaciones transformadoras aéreas”.

“Una de las instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck, que nos ha fijado como política de acción, es la necesidad de llevar el sistema eléctrico a cada rincón de la Provincia. No importa la cantidad de personas involucradas para medir el grado de las inversiones ya que se trata de un derecho esencial de todos los rionegrinos”, destacó Confini, quien invitó a no hacer “un balance de costo beneficio con una visión economicista porque se va llegar a conclusiones erróneas”.

En este sentido, la funcionaria recordó la importancia que reviste para la actual gestión las obras de electrificación rural en los parajes cordilleranos o las usinas híbridas que benefician a poblaciones de la Región Sur. “Estamos ante una política de Estado que ejecutamos con el convencimiento de que debemos crecer en todas las direcciones y no sólo llevar soluciones a los centros más poblados sino también a nuestros vecinos que están en lugares alejados y que necesitan una mano para continuar con su desarrollo”, explicó.

La obra beneficiará directamente a un grupo de pobladores agrícolas que se encuentran a unos 25 kilómetros de Pomona y que no cuentan con suministro de energía eléctrica. Hasta el momento y en algunos casos utilizan grupos electrógenos a gasoil para llevar adelante sus actividades agrícola-ganaderas.

Con la culminación del tendido de las líneas se inició el proceso de transferencia a la distribuidora EDERSA, por ser la poseedora de la concesión del servicio eléctrico en Río Negro y con quien estos proyectos fueron consensuados en la fase previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares