viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Río Negro ejercerá la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial tendrá a su cargo, por un período, la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial. Esta decisión se llevó a cabo en la asamblea de constitución realizada en La Rioja.

Al respecto, la referente del área, Mónica Ramos sostuvo que “es un orgullo para nuestra Provincia ejercer esta importante responsabilidad, que a su vez, es la consecuencia de una decisión del gobernador Alberto Weretilneck, al entender a la seguridad vial como una política de Estado que permite generar ciudadanos responsables y respetuosos”.

La asamblea contó con la presencia de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presidencia del cuerpo quedó a cargo del ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Saúl, quien estará al frente del mismo por el período de un año.

Los ejes a tratar en el encuentro contemplan el análisis de la Licencia Nacional de Conducir, el Sistema de Antecedentes e Infracciones, la presencia de animales en la vía pública, el estado de situación de la RTO, la creación del Instituto de capacitación vial, entre otros.

Para finalizar, la titular de la Agencia de Seguridad Vial rionegrina agregó que “para nosotros haber logrado la vicepresidencia es la ratificación a una forma de trabajo, en la que tenemos como pilares la capacitación de los inspectores, agentes y personal vial y la educación vial, que nos permiten generar un ciudadano consciente de la responsabilidad que implica conducir y ser peatón a la vez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La mayoría de las escuelas de Cipolletti comienzan con clases presenciales

Los únicos establecimientos que presentan inconvenientes son los de Balsa Las Perlas, que -por problemas de gas- comenzarían a...

Más artículos similares