miércoles, agosto 4, 2021
16 C
Cipolletti

Weretilneck visitó establecimiento Viejo Puente Molina ganador en Concurso Olivícola Internacional

El gobernador Alberto Weretilneck, visitó el sábado el establecimiento «Viejo Puente Molina», ganador de la medalla de oro en el Concurso Olivícola Internacional Domina-IOOC 2016, con el aceite de oliva extra virgen producido en el Valle Inferior.

La firma obtuvo otros tres reconocimientos por sus productos.

En la ocasión el Mandatario provincial recorrió las instalaciones y felicitó al productor, Enrique Rubén Porro, propietario de la firma familiar por los premios obtenidos.
Weretilneck se interiorizó respecto del proceso de producción desde el cultivo de los olivos hasta la elaboración del aceite, que se ha destacado como de los mejores en su tipo en el orden internacional.

Asimismo, destacó la trascendencia de este emprendimiento familiar y resaltó el esfuerzo realizado por los productores para que hoy el Valle Inferior rionegrino esté siendo observado por sus cualidades excepcionales para el cultivo y producción de aceites de oliva vírgenes extra.

Finalmente, el Gobernador reiteró el acompañamiento a todos los productores que, con su trabajo y dedicación, potencian la producción y trascienden las fronteras de nuestra provincia.

Cabe señalar que el establecimiento rionegrino Viejo Puente Molina obtuvo premios para sus cuatro varietales de aceite de oliva virgen extra (AOVE) presentados.

En este sentido, fue reconocido con la Medalla de oro en el varietal Changlot Real, variedad que se ubicó en el “Top Ten” y tres medallas de plata para los AOVE: varietal Arbequina, varietal Frantoio y varietal Picual.

El concurso Domina-IOOC 2016 internacional, que reunió 327 muestras de empresas olivícolas de 21 países, que fueron degustadas por 16 jurados de diez países, buscó promover los beneficios alimentarios y nutricionales del AOVE de alta calidad y fomentar su consumo en el mercado internacional, además de aumentar la conciencia sobre los excepcionales beneficios de su uso en la alimentación diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares