martes, noviembre 30, 2021
17 C
Cipolletti

Fernández Oro: la comunidad educativa del CET 27 compartió el inicio de obra del nuevo edificio

Con la asistencia de autoridades, inspectores de obra, alumnos, padres y docentes, el Gobierno de Río Negro inició los trabajos preliminares del nuevo edificio para el Centro de Educación Técnica Nº 27 de Fernández Oro.

El proyecto cuenta con una inversión que asciende a $40.942.000, en el marco del programa de obras escolares “En Cada Escuela Siempre”, implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El comienzo de esta obra se suma a los trabajos que se iniciaron la semana para la ampliación del Centro de Educación Técnica Nº 22 de Cipolletti, con un presupuesto de $19.603.145 y los de la escuela técnica del Barrio Quinta 25 de General Roca, iniciados anteriormente por un monto de $ 45.925.734.

Para el inicio de obra estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo; junto al intendente de la localidad, Mariano Lavín; el secretario del CPE, Pablo Núñez; y la coordinadora del Consejo Escolar, Claudia Di Tullio. Además, asistieron el inspector del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez, y el inspector de la obra, Aníbal Riela; junto a padres, alumnos y docentes de la institución.

En la ocasión, se explicó a los presentes el desarrollo de la obra y las distintas etapas a ejecutar. Asimismo, la comunidad educativa se mostró conforme y se comprometieron a “seguir acompañando el proceso de la obra”.

Las tareas consistirán en la construcción de ocho aulas, biblioteca, laboratorio, área de dibujo técnico, SUM con gimnasio, cocina, área de gobierno y espacios para los diferentes talleres de carpintería, herrería, soldadura, hojalatería y electricidad, entre otros. La superficie total a construir es de 3.686,00 m2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nueva gestión en el Consejo de la Mujer de Fernández Oro

El sábado en el Museo Estación Cultural se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria organizada por la Comisión...

Más artículos similares