miércoles, junio 23, 2021
8 C
Cipolletti

Fernández Oro: la comunidad educativa del CET 27 compartió el inicio de obra del nuevo edificio

Con la asistencia de autoridades, inspectores de obra, alumnos, padres y docentes, el Gobierno de Río Negro inició los trabajos preliminares del nuevo edificio para el Centro de Educación Técnica Nº 27 de Fernández Oro.

El proyecto cuenta con una inversión que asciende a $40.942.000, en el marco del programa de obras escolares “En Cada Escuela Siempre”, implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El comienzo de esta obra se suma a los trabajos que se iniciaron la semana para la ampliación del Centro de Educación Técnica Nº 22 de Cipolletti, con un presupuesto de $19.603.145 y los de la escuela técnica del Barrio Quinta 25 de General Roca, iniciados anteriormente por un monto de $ 45.925.734.

Para el inicio de obra estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo; junto al intendente de la localidad, Mariano Lavín; el secretario del CPE, Pablo Núñez; y la coordinadora del Consejo Escolar, Claudia Di Tullio. Además, asistieron el inspector del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez, y el inspector de la obra, Aníbal Riela; junto a padres, alumnos y docentes de la institución.

En la ocasión, se explicó a los presentes el desarrollo de la obra y las distintas etapas a ejecutar. Asimismo, la comunidad educativa se mostró conforme y se comprometieron a “seguir acompañando el proceso de la obra”.

Las tareas consistirán en la construcción de ocho aulas, biblioteca, laboratorio, área de dibujo técnico, SUM con gimnasio, cocina, área de gobierno y espacios para los diferentes talleres de carpintería, herrería, soldadura, hojalatería y electricidad, entre otros. La superficie total a construir es de 3.686,00 m2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La izquierda quiere llegar unida a las elecciones en Río Negro

Los partidos que ya integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quieren sumar a ese espacio político...

La izquierda quiere llegar unida a las elecciones en Río Negro

Los partidos que ya integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quieren sumar a ese espacio político al Nuevo MAS, que tiene...

En Campo Grande ya se aplicaron más de dos mil dosis

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en las diferentes ciudades del Alto Valle. Sandra Fuentes, referente del vacunatorio de Campo Grande, indicó...

Falleció Luis Campos, el policía que sobrevivió al asalto del banco Río hace 22 años

Triste noticia en la ciudad. Se conoció este mediodía la muerte del ex policía Luis Campos, aquel vecino que arriesgó su vida en el...

En menos de un mes, la oficina virtual de la Agencia de Recaudación tuvo 5.500 ingresos

Desde la apertura de la oficina virtual de la Agencia de Recaudación Tributaria, a fines de mayo pasado, se realizaron un total de 5.500...

Más artículos similares