jueves, agosto 5, 2021
2 C
Cipolletti

El Ministro Zgaib dijo que no se interrumpirá la actividad en la Escuela de Enfermería de Allen

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, afirmó que no se verán interrumpidas las actividades en la Escuela de Enfermería de Allen, ni tampoco la construcción del hospital que beneficiará a más de 40.000 rionegrinos.

En relación a las clases en la Escuela de Enfermería, el funcionario declaró que hay un plazo tentativo de 90 días para hacer todos los traslados que hagan falta y así no perjudicar la continuidad del dictado.
“Hubo un malentendido, en ningún momento se pretendió desalojar, ni que se deje de dictar la carrera. Tenemos un acuerdo con la Universidad del Comahue por cinco años y se cumple a fines de 2016. Vamos a renovarlo modificando algunas cuestiones, pero lo vamos a renovar”, dijo Zgaib.
Respecto a esta cuestión, anunció que el día miércoles se reunirá en General Roca con el rector de la casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli y luego mantendrá un encuentro con el vicerrector de la Sede de Alto Valle y Valle Medio de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Llorente, para “solucionar cualquier cuestión que surja en relación a la cantidad de aulas necesarias para seguir con la currícula escolar”.
Por último, remarcó la importancia de recurrir al diálogo como práctica para “despejar cualquier malentendido o duda respecto al tema, ya que además se viene trabajando conjuntamente para resolver la situación desde hace un tiempo”.
En ese marco, destacó que el objetivo central es “no obstaculizar la formación de los futuros enfermeros, ni tampoco dejar de llevar a cabo la construcción del hospital que beneficiará a Allen y sus zonas de influencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares