sábado, mayo 15, 2021
5 C
Cipolletti

Weretilneck inauguró obras y entregó importantes aportes en Dina Huapi y Ñirihuau

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó esta mañana Dina Huapi y Ñirihuau, donde inauguró una importante obra de agua para un loteo social y realizó aportes comprometidos con el Municipio.

En la ocasión, inauguró allí dos nuevos espacios para el Centro de Enseñanza Media CEM N° 96.
El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el legislador provincial, Facundo López; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; funcionarios provinciales con asiento en San Carlos de Bariloche, funcionarios municipales y vecinos de la localidad.
En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck expresó que “a quienes nos apasiona las cuestiones municipales, siempre hay un gran tema que es la expansión urbana, cómo crecen las ciudades. Quienes tienen la mejor herramienta para definir el valor de la tierra y el crecimiento de una comunidad es el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de una localidad”.
Asimismo, anunció que “hemos asumido el compromiso con la Municipalidad de Dina Huapi de acompañar su crecimiento desde el comienzo de nuestra gestión y así lo venimos haciendo. Es por ello que la Provincia colaborará para que la red eléctrica llegue hasta el loteo ya que se trata de una obra muy costosa para que únicamente la absorba la Municipalidad”.
Cabe mencionar que la inauguración de la ampliación de la red de agua potable corresponde al loteo social del barrio Ñirihuau, el cual surgió a raíz de la necesidad habitacional que padecían numerosas familias del lugar. En la actualidad, las 34 familias adjudicadas han firmado sus boletos de compra venta. La obra de ampliación implicó una inversión de $283.000.
Posteriormente, el Gobernador hizo entrega de un aporte para la Municipalidad de Dina Huapi, de $750.000, sobre un total de $7.910.000, destinado a la construcción del salón de usos múltiples (SUM) de la Escuela Primaria N° 312.
Luego, el Mandatario inauguró en el ingreso a Dina Huapi, la extensión de red de agua “René Favaloro – Tambo Viejo”, y por último se dirigió a la ampliación de un aula y un salón de archivo del Centro de Enseñanza Media 96.
La ampliación del CEM 96 se llevó adelante mediante el “sistema de obra delegada” y tuvo un monto de inversión aproximado de $900.000. Consistió en una nueva aula, un área de archivo y la adaptación y mejora de la redistribución de gas. El mismo sistema se utiliza en el caso de la construcción del SUM de la Escuela 312, donde el avance de obra es de un 30% y el monto de inversión es de $7.910.000.
El sistema de obra delegada es oportuno para ciudades con menos de 15.000 habitantes en las cuales el municipio administra la obra, por lo que el dinero queda en la localidad, tanto en lo que se refiere a mano de obra como en la compra de materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, sábado 15 de Mayo de 2021

Sin coincidencia con los tiempos que vivimos arianos, sus impulsos de sensación de impotencia y ansias de hacer. Siempre...

Horóscopo de hoy, sábado 15 de Mayo de 2021

Sin coincidencia con los tiempos que vivimos arianos, sus impulsos de sensación de impotencia y ansias de hacer. Siempre está la posibilidad de revisar...

Horóscopo de hoy, domingo 15 de Mayo de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar bien y con personas de...

Pequeño artista vende sus cuadros paga pagar su tratamiento

Se trata de Gonzalo Chaves, de solo 10 años, un niño de Río Colorado que pasa varias horas al día pintando cuadros sobre fibrofacil. Sus...

Desde Enacom escucharon reclamos por problemas de comunicación en Allen

El titular del ente en Río Negro, Horacio Pierucci, dijo que referentes de diversas instituciones y la intendenta de Allen, Liliana Martín, le plantearon...

Más artículos similares