viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Vacunar previene situaciones de riesgo

Se realizó  una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria (COES).  Allí se evaluaron acciones preventivas lanzadas en la provincia para las enfermedades respiratorias, en especial la Gripe A (H1N1) entre otras.

Tras hacer un repaso de la situación epidemiológica y hospitalaria provincial, se determinó hacer hincapié en los grupos de riesgo que deben vacunarse, especialmente las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad (como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo) y los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive.
Al respecto, el presidente del Comité, Alfredo Muruaga, dijo que “habiendo tenido un índice elevado de vacunación en la provincia al grupo de riesgo de adultos, estamos reconvirtiendo en profundizar la campaña de vacunación en embarazadas y menores quienes serán prioritarios”.

Muruaga habló con el equipo de LU19 y nos detalló lo conversado en esta reunión donde participó también el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y funcionarios de la cartera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La mayoría de las escuelas de Cipolletti comienzan con clases presenciales

Los únicos establecimientos que presentan inconvenientes son los de Balsa Las Perlas, que -por problemas de gas- comenzarían a...

Más artículos similares