sábado, mayo 8, 2021
12 C
Cipolletti

La Ministra Arrieta representó a Río Negro en la reunión del Ente Patagonia

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, participó en Trelew de una nueva reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia.

En ese ámbito, se convocó a la participación del sector privado, a fin de generar un espacio de intercambio entre ambos sectores e iniciar un camino de integración regional.

El encuentro reunió a los titulares de las carteras turísticas de las seis provincias que integran la Comisión Directiva del Ente Patagonia y se desarrolló en el tradicional Touring Club de la localidad chubutense.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del Ente Patagonia y secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago y participaron la vicepresidenta del Ente y ministra de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón; el ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, la directora general de Turismo de La Pampa, Florencia Stefanazzi; la directora ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso y el coordinador de la región Patagonia del Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Báez.

A fin de generar un espacio de intercambio entre ambos sectores y consensuar una agenda de trabajo coordinada y común entre el ámbito público y privado, participaron también del encuentro el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), Willie Paats; la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Gabriela Zúñeda y los vicepresidentes del organismo, Mariano Re y Miguel Ramos.

El Ente Patagonia informó a los empresarios sobre las notas que serán elevadas desde el organismo a YPF y a los bancos que tienen sucursales en los principales destinos turísticos, a fin de ponerlos en conocimiento de la problemática de la falta de combustible y de efectivo durante los fines de semana largos. También se evalúa abordar el inconveniente que genera la falta del sistema electrónico para el cobro con tarjeta de crédito o débito.

Otros temas abordados tienen que ver con las gestiones que se están llevando a cabo para agilizar los trámites en los pasos fronterizos y mejorar los servicios, y también sobre los avances en cuestiones de conectividad aérea y la intención de reforzar la difusión de los eventos gastronómicos que se desarrollan en la región, para lograr que sean verdaderos traccionadores de turismo hacia los destinos de la Patagonia.

En la reunión del Ente, se avanzó en la definición de la campaña de invierno que se activará desde el Ente Patagonia, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. Las piezas promocionales estarán en vía pública, subtes, radios, medios gráficos, cines y redes sociales, con impacto en los principales mercados emisores a nivel nacional.

Entre otras actividades en la región, la Ministra Arrieta participará en Puerto Madryn de la reunión del Consejo Federal de Turismo y mañana sábado 11 estará presente en el lanzamiento oficial de la Temporada de Ballenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el...

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país” y además señaló que...

Cipolletti: Realizan tareas de mantenimiento en arterias de la ciudad

El municipio sigue ejecutando tareas de mantenimiento vial sobre diferentes sectores de la ciudad. Durante la presente semana se estuvieron realizando tareas de nivelación y...

Continúa en Bariloche el reparto de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

Casi la mitad de las familias beneficiarias del Plan Calor Garrafas de San Carlos de Bariloche ya retiró sus cuponeras para presentar en los...

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno realizó este sábado la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a las...

Más artículos similares