lunes, julio 26, 2021
6.5 C
Cipolletti

Provincias patagónicas piden a Nación que no permita ingreso de carne con hueso al sur del Colorado

Representantes de provincias patagónicas firmaron un documento solicitando a la Nación que instruya al SENASA para que «bajo ningún concepto permita el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado».

Los referentes provinciales participaron hoy de la reunión convocada por el SENASA en General Roca, presidida por su titular, Jorge Dillon.

La misiva, dirigida al ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile; especifica que esta situación deberá mantenerse hasta tanto se cumpla una serie de requisitos y se superen las limitaciones existentes en la actualidad, que podrían poner en peligro el status sanitario logrado por las provincias sureñas.

Las autoridades de las provincias patagónicas, ubicadas al sur del río Colorado, pidieron, además, que la Nación destine los recursos suficientes para el funcionamiento efetivo y eficaz de la Barrera Zoofitosanitaria, y pusieron a disposición su apoyo en este sentido.

El encuentro, convocado a fin de priorizar las estrategias sanitarias a consolidar en el sur, contó con la presencia también del secretario de Agricultura de la Nación, Ignacio Graciarena; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martin; y sus pares de Chubut, Hernán Alonso, y de Santa Cruz, Javier de Urquiza; además representantes de la carteras productivas de Neuquén y de Patagones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares