lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Villa Regina: Obras Públicas recorrió ampliaciones en escuelas que suman casi $40.000.000

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, supervisaron el inicio de importantes obras escolares en Villa Regina.

Se trata de las ampliaciones y refacciones en las Escuelas Primarias Nº 105 y 305, establecimientos que duplicarán sus actuales espacios para posibilitar el dictado de la jornada extendida, y en los que el Gobierno Provincial invierte un total de $ 39.312.885 de recursos propios, provenientes de fondos petroleros.
En la recorrida por los trabajos estuvieron acompañados por el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea y la legisladora Silvia Morales.
Los trabajos recientemente iniciados en la Escuela Primaria Nº 235 registran un avance del 4%, abarcando una superficie nueva a construir de 1143,48 m2. El sector de obra nueva comprende dos aulas comunes, taller polivalente, taller comedor, SUM, cocina con despensa, grupo sanitario, depósito, hall y circulación. Además, se refuncionalizarán las áreas de biblioteca, aulas existentes, sala de informática, circulaciones, playón exterior y el patio cubierto. Se readecuarán los espacios en los sectores de secretaría, dirección, hall de acceso, grupo sanitarios y dependencias. Los trabajos demandan una inversión de $19.691.700 y están a cargo de la empresa ALES SA.
En tanto que en la Escuela Primaria Nº 105, primer establecimiento rural de la localidad, la Provincia iniciará en los próximos días los trabajos que intervendrán una superficie total de 1487m2 que incluye obra nueva, a readecuar y a refaccionar.
El antiguo edificio de la Escuela Nº 105 data de 1929, y fue construido sobre un terreno de una hectárea. Dadas sus características arquitectónicas se propone ordenar y organizar un gran área pedagógica (aulas, talleres, área de gobierno y sanitarios), y el SUM con sus servicios (cocina, despensa, comedor y sanitarios). El edificio existente y la ampliación conformarán una “L” que envuelve un sector recreativo con playón de juegos y cancha de fútbol, brindándoles a los más de 200 niños que concurren un patio más protegido y contenido. La obra estará a cargo de la empresa ZIGMA SA.
La ampliación de esta escuela requiere una inversión provincial de $19.621.185, y se corresponde con la decisión del gobernador Weretilncek de impulsar la Educación Rural en la Provincia, a fin de que los hijos de los trabajadores rurales tengan igualdad de posibilidades de estudiar y cursar una jornada completa que alumnos de escuelas del centro.
Las ampliaciones en ambos establecimientos son parte del programa provincial “En cada Escuela Siempre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares