miércoles, junio 23, 2021
8 C
Cipolletti

Educación invita a estudiantes a participar de «Pintando Identidad Cultural -200 años de historia-«

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó la convocatoria a estudiantes de escuelas rionegrinas, de todos los niveles y modalidades, para participar del proyecto de murales «Pintando Identidad Cultural – 200 años de historia-«.

La actividad se desarrollará en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina (1816-2016).
La iniciativa es canalizada a través de la Subsecretaría de Coordinación, en conjunto con la Coordinación Provincial de Educación Artística.
«La propuesta de realización de murales en establecimientos educativos provinciales, en el marco del Bicentenario de la independencia, intenta poner en circulación ideas que asocien a la identidad cultural de Río Negro y propicien el intercambio de miradas y cosmovisiones, en tanto entendemos que cultura es el modo en que habitamos un mismo suelo», se explicó desde las áreas organizadoras.
El objetivo de la convocatoria es establecer vínculos identitarios, a partir de un trabajo colectivo institucional que refleje las idiosincrasias de todos los integrantes de la comunidad educativa a la que pertenecen (escuela, barrio) y que conviven en un contexto espacio-temporal y sociocultural común, construyendo así un relato que irán hilando las obras plasmadas en los edificios escolares de la provincia.
A fin de confirmar y solicitar las bases de la convocatoria, las escuelas interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico a: convocatoriasartisticarn@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La izquierda quiere llegar unida a las elecciones en Río Negro

Los partidos que ya integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quieren sumar a ese espacio político...

La izquierda quiere llegar unida a las elecciones en Río Negro

Los partidos que ya integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quieren sumar a ese espacio político al Nuevo MAS, que tiene...

En Campo Grande ya se aplicaron más de dos mil dosis

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en las diferentes ciudades del Alto Valle. Sandra Fuentes, referente del vacunatorio de Campo Grande, indicó...

Falleció Luis Campos, el policía que sobrevivió al asalto del banco Río hace 22 años

Triste noticia en la ciudad. Se conoció este mediodía la muerte del ex policía Luis Campos, aquel vecino que arriesgó su vida en el...

En menos de un mes, la oficina virtual de la Agencia de Recaudación tuvo 5.500 ingresos

Desde la apertura de la oficina virtual de la Agencia de Recaudación Tributaria, a fines de mayo pasado, se realizaron un total de 5.500...

Más artículos similares