domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Más de 1.800 artesanos están fiscalizados por el Mercado Artesanal de Río Negro

Bajo la órbita del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Mercado Artesanal continúa su actividad de acompañamiento, apoyo y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia en diferentes rubros.

Además, se busca sumar más puntos de venta con el objetivo de recuperar y estimular el patrimonio artesanal y la dignificación de los artesanos para que puedan manifestar y valorizar su identidad.

Se trata de 1.820 artesanos fiscalizados en Río Negro, a los cuales el Mercado Artesanal le ofrece asesoramiento en la actividad y la comercialización.

Actualmente el Mercado Artesanal de Río Negro cuenta con siete puntos de venta. Dos en la Ciudad de Buenos Aires, ubicadas en la Casa de Río Negro y en el Centro Administrativo de calle Reconquista. En tanto en la provincia, se ubican en Viedma, balneario El Cóndor, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

El mercado desarrolla su actividad considerando cuatro áreas significativas que son: tejido e hilado, cerámica, madera y platería, ofreciendo una amplia gama de productos realizados por empresas locales y artesanos rionegrinos para la venta y difusión de la economía provincial y además, participa en encuentros, ferias, exposiciones y diversos eventos.

En Río Negro se cuenta con varios centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, Asociaciones y Cooperativas. Se ubican en El Cuy, Mencue, Comallo, Río Chico, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta.

El director del Mercado Artesanal, Lorenzo Córdoba, afirmó que “se trabaja actualmente para desarrollar más vías y puntos de comercialización del Mercado Artesanal, en zona Andina y Alto Valle y en actualizar la imagen del área”.

En el marco de las actividades de promoción y venta, el Mercado Artesanal de Río Negro participó de la Expo Total Río Negro, realizada en Viedma en abril pasado y de la Fiesta de la Matra, en Valcheta el último fin de semana. En tanto el domingo 26 de junio participará del evento “Ruta 40 llega a Buenos Aires” y en julio lo hará en la exposición Rural de Palermo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares