sábado, enero 23, 2021
33 C
Cipolletti

Más de 1.800 artesanos están fiscalizados por el Mercado Artesanal de Río Negro

Bajo la órbita del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Mercado Artesanal continúa su actividad de acompañamiento, apoyo y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia en diferentes rubros.

Además, se busca sumar más puntos de venta con el objetivo de recuperar y estimular el patrimonio artesanal y la dignificación de los artesanos para que puedan manifestar y valorizar su identidad.

Se trata de 1.820 artesanos fiscalizados en Río Negro, a los cuales el Mercado Artesanal le ofrece asesoramiento en la actividad y la comercialización.

Actualmente el Mercado Artesanal de Río Negro cuenta con siete puntos de venta. Dos en la Ciudad de Buenos Aires, ubicadas en la Casa de Río Negro y en el Centro Administrativo de calle Reconquista. En tanto en la provincia, se ubican en Viedma, balneario El Cóndor, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

El mercado desarrolla su actividad considerando cuatro áreas significativas que son: tejido e hilado, cerámica, madera y platería, ofreciendo una amplia gama de productos realizados por empresas locales y artesanos rionegrinos para la venta y difusión de la economía provincial y además, participa en encuentros, ferias, exposiciones y diversos eventos.

En Río Negro se cuenta con varios centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, Asociaciones y Cooperativas. Se ubican en El Cuy, Mencue, Comallo, Río Chico, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta.

El director del Mercado Artesanal, Lorenzo Córdoba, afirmó que “se trabaja actualmente para desarrollar más vías y puntos de comercialización del Mercado Artesanal, en zona Andina y Alto Valle y en actualizar la imagen del área”.

En el marco de las actividades de promoción y venta, el Mercado Artesanal de Río Negro participó de la Expo Total Río Negro, realizada en Viedma en abril pasado y de la Fiesta de la Matra, en Valcheta el último fin de semana. En tanto el domingo 26 de junio participará del evento “Ruta 40 llega a Buenos Aires” y en julio lo hará en la exposición Rural de Palermo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cipolletti: Municipio y Policía desarticulan fiesta clandestina

  Personal policial y municipal desarticularon una fiesta clandestina. El hecho se produjo esta madrugada en un local cercano a...

Cipolletti: Municipio y Policía desarticulan fiesta clandestina

  Personal policial y municipal desarticularon una fiesta clandestina. El hecho se produjo esta madrugada en un local cercano a rotonda de ruta 22 y...

Río Negro trabaja para impulsar a El Manso como destino turístico

Representantes del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro visitaron El Manso con el objetivo de relevar el lugar para la futura realización...

Arroyo: «Es clave recuperar las clases presenciales»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que "es clave recuperar las clases presenciales" al sostener que durante el año pasado "aumentó la...

El Gobierno habilitó al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021

El Gobierno nacional amplió con un decreto firmado la noche del viernes a última hora el temario a tratar en las sesiones extraordinarias del...

Más artículos similares