jueves, agosto 5, 2021
14.6 C
Cipolletti

El interventor del IPPV participó de la 76º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, y funcionarios del organismo participaron de una nueva edición de la asamblea que reúne a las máximas autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda y a funcionarios de los institutos de vivienda del país.

En esta oportunidad, la organización del evento estuvo a cargo de la provincia Mendoza y se desarrolló durante los días 23 y 24 de junio.

La primera jornada dio inicio con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, junto a la secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensewicz; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y el presidente del Consejo Nacional de Vivienda (CNV), Marcelo Sanpablo.

En las sesiones, luego de las palabras de bienvenida, los funcionarios se dedicaron a abordar las temáticas de regularización de dominios o títulos de propiedad, aportes mensuales del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), ejecución de proyectos por provincia, indicadores para un abordaje integral de hábitat y las redeterminaciones de precios de los proyectos en ejecución

En ese sentido, los participantes observaron que, para la gestión de la Secretaría de la Nación, la regularización dominial es un componente esencial ya que cuenta con fondos y recursos disponibles para su realización, de esta manera cada zona expuso sobre la metodología de trabajo.

En otro orden, también se analizó la situación particular de cada una de las provincias en materia habitacional y se acordó llevar a cabo un trabajo conjunto en cuanto a la planificación, para coordinar proyectos en común y futuros convenios.

En este marco, el titular del IPPV -acompañado por el subsecretario de Asuntos Legales, Adrián Otero y la responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Marcela Floridia- realizó la presentación de nuevos programas y, además acordó con los técnicos de la Secretaria, la no objeción financiera del plan de 200 viviendas, ya licitadas y adjudicadas y que tendrán como beneficiarios a asociaciones intermedias de Cipolletti, Cinco Saltos y Viedma, y los Municipios de Catriel y El Bolsón.

La Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda contó con la presencia de representantes de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares