domingo, agosto 1, 2021
3 C
Cipolletti

En Cipolletti: Weretilneck inauguró las oficinas propias del Registro de la Propiedad Inmueble

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de inauguración de las nuevas oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble de la IV Circunscripción Judicial y de la Delegación de Catastro en Cipolletti.

La instalación y puesta en funcionamiento demandó una inversión compartida entre la Agencia de Recaudación Tributaria y el Ministerio de Gobierno de $925.421.
Durante la ceremonia, el Mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Aníbal Tortoriello; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo; el director General del Registro de la Propiedad Inmueble, Nicolás Yanssen, y el gerente de Catastro, Rodolfo Origlia.
Estuvieron también los Intendentes de Cinco Saltos, Germán Epul y de Fernández Oro, Mariano Lavin; y los presidentes del Colegio de Agrimensores, Marcelo Lupiano; del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste, Julio Tarifa y de la Caja Forense Alberto García y Daniel Vona.
Cabe destacar que hasta el día de hoy las estructuras orgánicas del Registro y del Catastro Provincial constaban de una Dirección General en Viedma y dos Delegaciones en General Roca y Bariloche; funcionando el servicio registral de la IIº y IVº Circunscripción Judicial unificadas en General Roca.
En virtud del impulso de la gestión del Gobierno se dictó la Ley 5014, creando la delegación Cipolletti del RPI para atender los requerimientos de la IV Circunscripción Judicial de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Campo Grande y Catriel. Este impulso generó también la apertura de una nueva Delegación del Registro Público Catastral con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos rionegrinos.
Asimismo la Provincia cedió un espacio físico para que el Colegio Notarial pueda prestar el servicio de Atención y Asesoramiento, permitiendo que la actividad inmobiliaria se encuentre concentrada.
En este marco, el Gobernador Weretilneck destacó la labor y paciencia de los gestores de la iniciativa y destacó la trascendencia que este tipo de decisiones tiene para la integración provincial.
Agregó que “la integración implica que cada una de las regiones pueda tener lo que necesita para sentirse cerca, valorada y tenida en cuenta por un Estado que intenta resolver los inconvenientes lo más rápido y eficientemente posible”.
Al respecto aseguró que “hasta el día de la fecha la Delegación de Roca contaba con el doble de expedientes que las de Bariloche y Viedma; y que los únicos perjudicados ante esa dispar situación eran los trabajadores, quienes se veían saturados de trabajo, y los vecinos, que debían extender los plazos de sus trámites”.
Señaló además que “si 50 años atrás se hubiese podido efectuar el avance en cuestión, este hubiese sido entendido como un “acto de localismo”; debido a que en aquel entonces el concepto de Provincia se reducía a la supremacía de una o dos ciudades por sobre el resto. Hoy esa perspectiva cambió”, aseguró.
“En este acto histórico y de sentido común, podemos vislumbrar un Estado que busca descentralizar e intentar hacer la vida de los ciudadanos de todas las ciudades más simple”, finalizó.
Por su parte, el Jefe Comunal, Aníbal Tortoriello indicó: “Poder estar inaugurando obras que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos es una situación muy reconfortante”.
“Esta iniciativa se traduce en un avance y crecimiento de la ciudad y la región que otorgará más agilidad y vitará que nuestros vecinos deben trasladarse a otros localidad para efectuar tramites; la celeridad resultará altamente beneficiosa para la funcionalidad de los vecinos”, sostuvo.
Finalmente el presidente del Colegio Notarial, Sergio Manzano agradeció las gestiones e indicó: “Para mi hoy es un día muy especial; me siento orgulloso la tarea lograda”.
Luego de realizar un recorrido histórico por los logros alcanzados en la IV circunscripción y sus diferentes organismos, subrayó el respaldo y apoyo brindado por Weretilneck en sus diversas funciones.
“Para mí es un orgullo que podamos estar brindando a la comunidad el complemento que necesitaba el Alto Valle Oeste; estos eran los organismos que faltaban para la funcionalidad que debe tener la zona”, culminó.

Entrega de aporte

Antes de comenzar el acto, el gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de un aporte de $250.000 a la Cooperativa “El 30”. El mismo será destinado a la compra de materiales y mano de obra para el SUM, como así también para el pago de capacitadores y materiales destinado a cada uno de los talleres que la cooperativa brinda a ciudadanos de bajos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Detenidos por amenazas con armas de fuego y agresiones a una joven en una confitería de Cipolletti

El secuestro de una carabina recortada, de una camioneta y la detención de varias personas, fueron el saldo de...

Más artículos similares