viernes, junio 18, 2021
2 C
Cipolletti

Parte diario de Vialidad Nacional :Fuertes heladas en el centro y oeste de Río Negro

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores circular con extrema precaución por las rutas nacionales del centro y oeste de la provincia (R.N. Nº23, Nº40 y Nº1s40) debido a la presencia de sectores con baja adherencia por formación de hielo sobre la calzada. Además, al transitar por el alto valle provincial, tener presente que es un recorrido que está en obra donde se registra un tráfico vehicular intenso en la R.N. Nº22 y Nº151 en dirección a Neuquén.
La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución. Calzada con baja adherencia por formación de hielo, principalmente en las zonas altas del recorrido. Tener en cuenta que es un tramo con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas.
Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. Nº237, la calzada se encuentra transitable con extrema precaución debido a la formación de hielo sobre la misma. Fuertes heladas matinales. Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad.
La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con hielo sobre la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales en la zona norte de la traza realizando tareas de optimización de calzada y banquinas. Respetar las velocidades máximas de circulación.
La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Fuertes heladas matinales. Sectores irregulares con hielo sobre la calzada. Equipos viales se encuentran en la zona de camino trabajando en la optimización de la traza.
El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con extrema precaución ante la presencia de sectores con formación de hielo sobre la calzada. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Fuertes heladas matinales.
Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución ante la presencia de sectores hielo sobre la calzada. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de la calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas.
El tramo Ing. Jacobacci – Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución ante la presencia de sectores irregulares con hielo y desvíos en los tramos en obra. Equipos viales en la zona de camino. Circular a baja velocidad.
El tramo Maquinchao – Valcheta (Pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución hacia la localidad de Los Menucos por la presencia de sectores de la calzada con baja adherencia por hielo. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. Fuertes heladas matinales.
La R.N. Nº23, desde Valcheta hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de sectores con ondulaciones de calzada en algunos tramos del recorrido. Heladas matinales. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.
Al circular por la R.N. Nº22, en el alto valle provincial, se solicita hacerlo con precaución ante la presencia de desvíos en los tramos en obra y un tráfico vehicular intenso entre Gral. Godoy y Cipolletti. Bajas temperaturas matinales. Tener presente que es un recorrido que está en obra donde se debe circular a baja velocidad y respetando los sectores de adelantamiento.
Desde Choele Choel hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Recorrido de rectas largas con un tráfico regular de vehículos pesados en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas.
La R.N. Nº 151 se encuentra transitable con precaución desde Cinco Saltos a Neuquén debido al intenso tráfico vehicular en la zona. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.
Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. Nº250). Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.
La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.
La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas.
Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza se encuentra transitable con precaución. Se solicita circular con precaución y a baja velocidad debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Los tiempos de la justicia por el Juez Baquero Lazcano

Como ya es habitual, una vez por semana, el Juez Guillermo Baquero Lazcano dialoga con LU 19 y hoy...

Los tiempos de la justicia por el Juez Baquero Lazcano

Como ya es habitual, una vez por semana, el Juez Guillermo Baquero Lazcano dialoga con LU 19 y hoy contó acerca de los tiempos...

Jornadas de bajas temperaturas y nieve en la provincia de Neuquén

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, dialogó con la radio sobre las asistencias que están brindando en diferentes puntos...

Aprueban la creación del Banco de la Música en Río Negro

Marcela Ávila, legisladora provincial por JSRN de Río Negro confirmó esta mañana que la provincia tendrá un Banco de la Música. La Legislatura de...

Se viene la Séptima Edición de la Expo Patagonia Universidad virtual

Patricia Sotomayor, Secretaria de Extensión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) dialogó esta mañana con LU 19 y contó que llega la...

Más artículos similares