lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

El juez Apcarián mantuvo reuniones de trabajo en Cipolletti

El juez del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián participó esta mañana de la reunión mensual con el Tribunal Colegiado de Superintendencia General en el que se analizaron diversos temas relacionados a los organismos y al personal de la Cuarta Circunscripción Judicial.

En su carácter de juez delegado del STJ y presidente de la Superintendencia de la Cuarta Circunscripción, Apcarián se reunió con los vocales camaristas Marcelo Gutiérrez (fuero Civil), Luis Méndez (fueron Laboral) y Julio Sueldo (fuero Penal).

Posteriormente Apcarián recibió al Departamento de Servicio Social Forense de Cipolletti. Los asistentes sociales Diana Bertón, Patricia Sánchez y Daniel Ocampo informaron sobre la realización de las octavas jornadas de capacitación de los Departamentos de Servicio Social de la provincia de Río Negro.

La actividad está prevista para el 15 y 16 de septiembre en Cipolletti y la temática es sobre “La pericia social como expresión del discurso socio – jurídico. Aportes disciplinares para la administración de justicia”. Se busca, a través de este encuentro, generar un espacio de debate y problematización acerca de la función pericial del Trabajo Social y los aportes disciplinares en la administración de Justicia.

Los integrantes del Departamento de Servicio Social de la Cuarta Circunscripción le detallaron al juez Apcarián los avances en la organización de la actividad, que se lleva adelante a través de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

Además se plantearon cuestiones relacionadas a los espacios físicos que demandará la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que entrará en vigencia en marzo de 2017.

Apcarián les informó a los integrantes del Departamento que tendrán su lugar dentro del fuero Penal e incluso les recibirá una propuesta para que su ubicación sea más funcional.

Finalmente, se abordó el tema del Registro de Adoptantes y en relación a las propuestas formuladas por los profesionales de Servicio Social, el juez Apcarián les indicó que la secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Silvana Mucci, es la responsable de la coordinación y del funcionamiento del registro a nivel provincial. Todos los proyectos de trabajo se canalizarán a través de Mucci.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares