viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Viedma: vigilia por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Casa de Gobierno

El Gobierno de Río Negro conmemora el Bicentenario de la Independencia de la Patria y el Centenario de la inauguración de la Casa de Gobierno en Viedma. Unas de las atracciones será la presentación del grupo nacional «Dread Mar I».

La presentación de “Dread Mar I” será un aporte del Ministerio de Cultura de la Nación.

Estas primeras horas, se coronarán con una peña folklórica y el sabor del chocolate con tortas fritas, tradicionales de las celebraciones patrias.

De esta manera, se continuará con actividades musicales -de entrada libre y gratuita- que llevarán adelante el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Legislatura rionegrina; la Municipalidad de Viedma y el Poder Judicial.

A las 18,30, en la Sala del Libertador de la ciudad Capital se podrá disfrutar de los coros de la Comarca, y a las 20 de “Roli” Pérez.

En este salón el escenario se iluminará, con la presentación, a las 21,45, del grupo nacional “Dread Mar I”, aportado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

A continuación será el momento de la danza folklórica a cargo de Magalí Canosa y Carlos Calderón. Luego, después de las 20,30, el grupo barilochense “Oke Trío” deleitará a todos los que se acerquen a esta sala de shows.

Ya, hacia el final y palpitando los “200 años de Independencia”, el Grupo Municipal de Danza Folclórica de Viedma bailará el Pericón Nacional. Más tarde, minutos antes de la medianoche, el tango surcará los rincones viedmenses del talento de “Sánchez – Barcos – Piñeyro”, quienes llegado el Bicentenario de la Independencia de la Patria pondrán el aire de celeste y blanco con los acordes del Himno Nacional Argentino, que se transmitirá por la TV Pública para todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La mayoría de las escuelas de Cipolletti comienzan con clases presenciales

Los únicos establecimientos que presentan inconvenientes son los de Balsa Las Perlas, que -por problemas de gas- comenzarían a...

Más artículos similares