lunes, octubre 26, 2020
21 C
Cipolletti

El Secretario de Estado de Trabajo delineó acciones para optimizar el funcionamiento del organismo

Lo más leído

El martes 27 de octubre inicia la adhesión al Ente Compensador de Granizo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde...

Proyecto solidario para reparar las huellas que deja el cáncer de mama

CicatrizARTE es un espacio solidario, reparador y que ofrece tatuajes en 3D a mujeres que han sufrido y batallado...

Con latas y botellas, una arquitecta construye termotanques solares

Una arquitecta impulsó un proyecto para que las familias puedan tener agua caliente, a partir de la construcción de...

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con los coordinadores de áreas del organismo para trabajar las nuevas políticas institucionales y delinear acciones que optimicen el funcionamiento de la Secretaría.

En la primera jornada de trabajo, tras la asunción del cargo el pasado jueves, Lucas Pica convocó a una reunión, donde se realizó un diagnóstico situacional de la Secretaría de Estado de Trabajo. En este sentido, armó una mesa de trabajo con los coordinadores de áreas para dialogar sobre las acciones realizadas y el estado actual del organismo.

El Secretario manifestó la necesidad de ponderar el rol de la cartera y sostuvo que “se requiere la máxima optimización de los recursos tecnológicos y capacitar permanentemente al personal para agilizar los trámites y soluciones de los trabajadores”; y poder concretar este proceso comenzando con las Delegaciones Zonales de Trabajo.

Además, resaltó la creación de un área de Género y Empleo, a través de la oficina de Empleo de la Secretaría. Esto surge de las políticas de Estado provinciales en defensa del rol de la mujer en el esquema de empleo rionegrino.

Asimismo, Pica brindó detalles de los pasos a seguir en esta nueva etapa, y explicó que “vamos a firmar un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, para que a través de la DIMARC, espacio que se encarga de los métodos alternativos de resolución de conflictos, se capacite al personal de las distintas delegaciones en conciliación laboral, tenemos que estar preparados desde el recurso humano para los tiempos que corren”.

Y agregó que “vamos a suscribir convenios para que el sistema informático de nuestra cartera nos posibilite seguir en tiempo real que es lo que sucede en cada audiencia y cada discusión de las 18 delegaciones que están diseminadas en toda la provincia”.

Por otra parte, detalló también que “en los próximos días se llevará adelante el plan de invierno en Bariloche, donde vamos a intentar llevar adelante todo el proceso de fiscalización en el marco de la temporada de nieve en dicha localidad”.

De este modo, se intercambiaron ideas con la totalidad de las áreas para planificar acciones en vista de optimizar al máximo el funcionamiento del organismo.


Últimas Noticias

El martes 27 de octubre inicia la adhesión al Ente Compensador de Granizo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde...

Proyecto solidario para reparar las huellas que deja el cáncer de mama

CicatrizARTE es un espacio solidario, reparador y que ofrece tatuajes en 3D a mujeres que han sufrido y batallado contra el cáncer de mama....

Con latas y botellas, una arquitecta construye termotanques solares

Una arquitecta impulsó un proyecto para que las familias puedan tener agua caliente, a partir de la construcción de “colectores solares”, fabricados con latas,...

Turismo Río Negro distribuye los termómetros donados por la Cruz Roja

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro distribuye en centros de información turística de distintas localidades, los termómetros laser recibidos a...

Para UnTER la vuelta a clases presenciales en Río Negro es inviable

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de la UNTER, en diálogo con #MañanaEsMejor ratificó el posicionamiento de que es «inviable» la vuelta a clases presenciales.

Más artículos similares