viernes, octubre 23, 2020
28 C
Cipolletti

Buena participación en los cursos de capacitación gestionados por Turismo de Río Negro

Lo más leído

Aguiar: «los grandes señores y señoras se aumentan los sueldos con la plata del pueblo»

Rodolfo Aguiar, secretario General Adjunto de ATE Nacional y secretario general de CTA en Río Negro habló con la...

Las organizaciones sociales tendrán financiamiento en Cipolleti

Damaris Serra, referente de mejoramiento habitacional explicó a la radio que la ayuda se brinda en conjunto con la...

Charlas para prevenir y saber más sobre el cáncer de mama

El Concejo Deliberante de Cipolletti organiza para este año un ciclo de charlas virtuales en conmemoración del #OctubreRosa. La transmisión...

Durante el primer semestre 272 rionegrinos de todas las regiones turísticas de la provincia se han inscripto en los cursos virtuales autogestionados del Campus del Ministerio de Turismo de la Nación, con la organización de su par provincial.

Los cursos de mayor demanda fueron los de idiomas inglés y portugués, que se dictan en nivel I y II. Otros cursos bajo esta modalidad son: Atención del Turista, Derecho del Turismo, Organización de Eventos, Competitividad y calidad para Pymes, Introducción al Empleo y Gestión de RRHH.
Por otro lado, se dictaron capacitaciones virtuales acompañadas por tutor, en las cuales Río Negro tuvo 22 participantes y la novedad de este año fueron los cursos de chino y ruso turístico. Las capacitaciones con tutoría tendrán una segunda edición en agosto.
Además, el Ministerio rionegrino, junto a la Secretaría de Turismo de Bariloche, gestionaron ante el Ministerio nacional la apertura de un curso virtual con tutoría para Coordinadores de Turismo Estudiantil con el objetivo de mejorar las condiciones de calidad y seguridad de este producto, que se dictó en mayo último con 100 participantes inscriptos en dos aulas. Los participantes provienen de todo el país y de las agencias de viajes que llevan estudiantes a la ciudad de Bariloche.
Ante la alta demanda, el curso quedó abierto en formato autogestionado y cuenta, hasta el momento, con 1027 inscriptos, previéndose que se puedan sumar más interesados.
Además, se dictó un curso presencial sobre Marketing Digital para servicios turísticos en Viedma, que se repetirá en el Alto Valle a fines de agosto.
Toda la oferta de cursos del Ministerio Nacional puede consultarse durante todo el año en el sitio www.educatur.gov.ar y la inscripción está permanentemente abierta.
Con el objetivo de mejorar la difusión de la oferta de formación que los ciudadanos pueden aprovechar, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte concentra toda la información sobre este tema en la página de Facebook “Calidad Turística Río Negro”.


Últimas Noticias

Aguiar: «los grandes señores y señoras se aumentan los sueldos con la plata del pueblo»

Rodolfo Aguiar, secretario General Adjunto de ATE Nacional y secretario general de CTA en Río Negro habló con la...

Las organizaciones sociales tendrán financiamiento en Cipolleti

Damaris Serra, referente de mejoramiento habitacional explicó a la radio que la ayuda se brinda en conjunto con la Provincia, a través del Ministerio...

Charlas para prevenir y saber más sobre el cáncer de mama

El Concejo Deliberante de Cipolletti organiza para este año un ciclo de charlas virtuales en conmemoración del #OctubreRosa. La transmisión será este viernes a las...

Se extiende la convocatoria «Una mirada, una locación» para fotógrafos y realizadores audiovisuales

La convocatoria "Una mirada, una locación", cuyo objetivo es dar a conocer a través de fotografías y piezas audiovisuales registradas en drone la variedad...

Rompieron un vidrio en la seccional de UOCRA de Cipolletti

De un piedrazo rompió el pesado vidrio de la sede de la UOCRA en Cipolletti. Una vez adentro, revolvió todo en búsqueda de algo...

Más artículos similares