viernes, marzo 5, 2021
17 C
Cipolletti

Oferta millonaria de Turner por lo derechos de TV

Una comisión de dirigentes del fútbol argentino se reunirá el viernes con representantes del gobierno nacional para presentar una propuesta millonaria de la empresa estadounidense Turner, que ofreció un contrato de 3.000 millones de pesos para quedarse con los derechos televisivos de la Primera División.

Según trascendió, por el lado del gobierno estarán el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el empresario Fernando Marín, quienes son los responsables del programa «Fútbol para Todos».

Por el lado de los clubes asistirán los presidentes de Independiente, Hugo Moyano; Boca Juniors, Daniel Angelici; Barracas Central, Claudio «Chiqui» Tapia; y el Consejo Federal, Pablo Toviggino; y el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

La oferta de Turner supera en 500 millones los 2.500 que pagará el gobierno nacional por el «Fútbol para Todos» y está más o menos «cerrada» desde hace un mes, cuando emisarios de Turner estuvieron reunidos con distintos directivos (entre ellos el titular de AFA, Luis Segura) aunque recién se oficializará ahora, con la aprobación en Asamblea Extraordinaria para la creación de la nueva Súper Liga.

El profundo conflicto que atraviesa la entidad madre del fútbol argentino motivó al gobierno nacional a «suspender el llamado a licitación» para la venta de derechos televisivos de los partidos de la Primera División «hasta aclarar el panorama», requisito que, con la Asamblea, los directivos consideran cumplido.

En todo caso, el gobierno nacional ya garantizó la gratuidad en la televisación de los partidos hasta 2019, cuando se extingue el contrato del FPT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo...

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos...

Avances del programa Río Negro Suelo Urbano

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable se reunió...

Una comitiva de Amazon recorre las principales instituciones tecnológicas de Río Negro

Una comitiva de Amazon Web Services (AWS) recorre las principales instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología de la Provincia. La iniciativa es...

Violencia de género: En Río Negro, prisión para quien viole la perimetral

El legislador de JSRN Lucas Pica,  presentó en la Legislatura un proyecto que contemple  la prisión preventiva en casos de violencia de género, aun...

Más artículos similares