viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Reuniones con referentes de Cultura e intendentes de la Región Sur

Referentes de la Secretaría de Cultura se reunirán mañana y el viernes con referentes culturales e intendentes de la Región Sur, para avanzar en diversos temas que hacen al área.

Las reuniones se enmarcan en las tareas de mediano y largo plazo para la implementación de la nueva impronta cultural, impulsadas por el área provincial.

El secretario de Cultura, Ariel Ávalos, destacó la importancia de recorrer cada zona, en concordancia con lo solicitado por el gobernador, Alberto Weretilneck, respecto a “trabajar siempre integrando la provincia”. En este sentido, rescató que en la Región Sur las convocatorias han tenido mucha repercusión, ya que todo el movimiento cultural se ha volcado masivamente a cada una de las reuniones convocadas.

El recorrido comenzará mañana en Los Menucos, continuando el viernes en Ingeniero Jacobacci y más tarde en Comallo, desde donde se dirigirán a la Región Andina para participar de reuniones en Dina Huapi y del Consejo Provincial del Teatro (CPT) en San Carlos de Bariloche.

Al respecto, Ávalos dijo que “la intención es cerrar una agenda que abarque todo el segundo semestre para que nos permita ir tratando las diferentes leyes de fomento, y por supuesto aunar criterios en relación a la Ley Provincial de Cultura”.

Hay que destacar que en estos últimos seis meses se pusieron en marcha los Consejos Regionales de Cultura propuestos por la Secretaría y que están proyectados como una de las principales Políticas Culturales del organismo, con participación de las entidades oficiales, organizaciones no gubernamentales con y sin Personería Jurídica, artistas independientes y todos los interesados en el quehacer cultural provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Creciendo Juntos» el programa que acompaña a niños y niñas de la ciudad

La municipalidad de Cipolletti y el gobierno de Río Negro, llevan adelante desde el año 2009, el programa "Creciendo...

Más artículos similares