lunes, enero 24, 2022
19 C
Cipolletti

Embargan dólares y pesos de una caja de seguridad de Florencia Kirchner

El juez, a cargo de la causa Hotesur y que investiga el patrimonio de la familia de los ex presidentes, fundamentó la decisión en el reclamo del fiscal Gerardo Pollicita, quien adujo que Florencia «no solo habría participado en el entramado societario que se habría utilizado para canalizar fondos de procedencia ilícita».

Una de las dos cajas de seguridad pertenecientes a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, contenía unos 4 millones 600 mil dólares, según trascendió tras el operativo que ordenó el juez Julián Ercolini en la casa central del Banco de Galicia para que se las abriera.

Fuentes judiciales señalaron que una de las cajas estaba vacía y que la otra contenía la suma mencionada.57883b7539e4a_380x253

La apertura de las cajas fue ordenada hoy por Ercolini, medida que incluso fue pedida por la propia Florencia Kirchner tras la anterior decisión del juez de «fajarlas» para que no pudieran ser abiertas.

El primer intento de verificar las dos cajas fracasó porque los gendarmes encontraron cerrada la bóveda por el mecanismo automático de relojería que maneja este tipo de instalaciones bancarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajadores autoconvocados protestaron en el 33º Aniversario de Villa Pehuenia

Bajo el lema "Sin trabajadores no hay turismo” trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Villa Pehuenia - Moquehue exigieron al...

Más artículos similares