viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda extremar precauciones al momento de viajar

En el marco del inicio de la temporada invernal, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, brindó una serie de recomendaciones para quienes viajan teniendo en cuenta el programa «Río Negro te Cuida».

Al respecto, la Subsecretaria señaló que “hay muchos organismos que trabajan en equipo para cuidar la vida de los rionegrinos y visitantes, porque en esta época tenemos muchísimos turistas que no sólo se quedan en nuestra provincia, sino que también van de paso a otros lugares, como Neuquén, Chubut o hasta Santa Cruz”.

Ramos agregó que es imprescindible que “la gente verifique el estado de las rutas tanto nacionales como provinciales, que utilice las luces bajas encendidas permanentemente y el cinturón en todos los ocupantes del vehículo. También se deben respetar las señales viales y no viajar de noche”.

La Subsecretaria Ramos destacó además la documentación obligatoria para circular y explicó que es necesario verificar que los elementos de seguridad como cadenas, botiquín, cuarta, matafuego y chaleco refractario, estén en condiciones antes de salir a la ruta.

Al respecto, señaló que “el uso de cadenas este año también lo hemos propuesto en Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz como una prioridad”.

Por otra parte, solicitó a la comunidad que “cuando la Policía de los cuerpos de Seguridad Vial de la Zona Andina, en conjunto con Vialidad Nacional o Vialidad Provincial determinan el corte de alguno de los sectores, ya sea de la Ruta 40 o de la Ruta 23, se respete porque cuando quedan vehículos encajados sobre la ruta realmente se nos hace difícil llegar hasta los lugares”.

“Creo que estas son las recomendaciones fundamentales para que el programa Río Negro te Cuida realmente de resultados”, concluyó la Subsecretaria.
Cabe señalar que a partir del viernes, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia junto a Seguridad Vial de la Provincia y a diez patrullas de la Nación, estarán haciendo controles en las ciudades de El Bolsón y Bariloche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Buscan a Guadalupe Lucero en zonas de la capital de San Luis

La Policía de San Luis centrará la búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero, desaparecida el 14 de junio...

Más artículos similares