viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

El FER firmó contrato con escritor rionegrino para publicar su obra

El Fondo Editorial Rionegrino (FER), dependiente de la Secretaría de Cultura de Río Negro, firmó un contrato con el escritor Carlos Francisco Espinosa para publicar la obra «Los Oficios de Don Guillermo».

El acto, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría, dependiente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue presidido por el director del FER, Daniel Welschinger y acompañado por medios de comunicación.
“Con la celebración de este contrato de edición, que es un gran acto de justicia, el Fondo Editorial Rionegrino recupera la senda de su normal funcionamiento. Se trata de la edición, publicación, promoción y distribución de obras de artistas rionegrinos, con la finalidad de fortalecer el proceso de integración e identificación cultural provincial y regional”, dijo Welschinger.
Por su parte, Espinosa enfatizó que era una deuda y un acto de justicia con quien fue el ideólogo de la obra, el recientemente fallecido Juan Raúl Rithner. Al mismo tiempo contó que se trata del registro de la trayectoria social, política e institucional de quien fuera Guillermo Yriarte, peón rural, escribiente del ejército, agente de policía provincial, juez de paz, legislador, ciudadano activo e incansable promotor de iniciativas que mejoraron la calidad de vida de los rionegrinos.
El texto cuenta con un indispensable prólogo de Elías Chucair, la ponderación del escritor e investigador Ramón Minieri, numerosas fotografías de época y una selección de textos del propio Guillermo Yriarte.
“Esta obra es un libro muy ameno, ilustrativo e interesante de leer. Forma parte de la Colección ´Pueblo y Memoria´, ideada y promovida por el recientemente fallecido profesor Juan Raúl Rithner”, dijo el Director del FER.
El autor Carlos Francisco Espinosa, es maestro normal nacional, bibliotecario, periodista e investigador de la historia regional. Además, es cronista y escritor, con numerosas obras publicadas. Conduce el espacio “Perfiles y Postales” en diversos medios y se desempeña como animador permanente en actos evocativos históricos y culturales en la comarca Viedma – Carmen de Patagones, desde el año 1978.
Con esto comenzamos a abrir convocatorias, concursos, proyectos editoriales, En este momento está abierta la convocatoria hasta el 12 de septiembre para participar en Poesía, Cuento y Novela corta, las bases las pueden encontrar en e sitio web de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La secretaría de Trabajo de Río Negro avanza con capacitaciones

En este caso, la cartera que encabeza Jorge Stopiello, firmó acuerdos con los intendentes de San Antonio Oeste y...

Más artículos similares