miércoles, enero 20, 2021
22 C
Cipolletti

En el acto por el atentado, la AMIA destacó el gesto de Macri de dejar sin efecto el Memorándum con Irán

Tomás Saiegh, vicepresidente a cargo de la Asociación Mutual Israelita Argentina, afirmó que ese acuerdo fue “un instrumento inútil para el propósito que perseguía”. Fue al encabezar el acto central por los 22 años del atentado a la mutual judía, al que asistió el presidente, Mauricio Macri.

El presidente de la AMIA, Tomás Saiegh, destacó el “gesto positivo” que tuvo el presidente Mauricio Macri al dejar sin efecto el memorándum firmado por el anterior gobierno con Irán, y pidió “avances concretos en la investigación”.

En su discurso en el marco del 22 aniversario del atentado contra la mutual israelita, y tras destacar ese “primer gesto positivo”, Saiegh pidió al titular de la unidad especial de investigación AMIA, Mario Cimadevilla, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, “avances concretos en la investigación” del atentado.

“Les pedimos al titular de la unidad especial de investigación AMIA, Mario Cimadevilla, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, que la causa sea una prioridad de Estado. Sabemos que llevan poco tiempo en sus cargos, pero nosotros llevamos aquí 22 años y una triste realidad es no tener un sólo detenido”, dijo Saiegh.

El directivo fue categórico al pedir que “se agoten los juicios para llevar a prisión a la conexión local”, y también “la resolución del caso sin mayores dilaciones, sin mayores excusas”.

Agregó que era “falso y mentira” que no había “nada” nuevo en la causa y que estaban “como el primer día”, porque “se sabe que ciudadanos iraníes y Hezbollah planearon el atentado”, lo que “está respaldado por la comunidad internacional, a través de Interpol”, dijo.

Saiegh recordó que también se cumple un año y medio de la muerte del fiscal especial para AMIA, Alberto Nisman, y dijo que es “realmente una vergüenza que un fiscal de la Nación a pocas horas de tener que declarar en el Congreso aparezca sin vida en circunstancias extrañas, y que la Justicia no haya podido dar una sola respuesta respecto de lo que sucedió”.

Dijo además que “la falta de esclarecimiento de la muerte de Nisman” pone “en jaque la salud de la República” y mencionó que en su última denuncia, Nisman había asegurado que Moshen Rabbani seguía “en contacto con elementos locales”, por lo que reclamó que eso “sea investigada”.

El directivo se refirió también a “las divisiones que fracturaron la sociedad” argentina por “pensar distinto, pero sobre todo por no respetar la mirada del otro”, y recordó el “mosaico” que siempre fue la Argentina.

También mencionó a Martín, sobreviviente del atentado luego de pasar 12 horas bajo los escombros, y que hoy sigue trabajando en la mutual israelita, y reclamó que “los terroristas” que perpetuaron el atentado “quisieron destruir un emblema del trabajo solidario, como era y es la AMIA”, tal como lo hacen en otros atentados “que siguen desangrando” al mundo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy se conmemora el Día del Cervecero

El Día del Cervecero se instauró para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines,...

Hoy se conmemora el Día del Cervecero

El Día del Cervecero se instauró para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, cuyo convenio fue convalidado en...

En los meses de verano se incrementan los turnos para realizar la RTO

El móvil de la radio se trasladó hasta la planta de Técnica Sur, ubicada en Ruta Nacional 151 de Cipolletti, para conocer detalles de...

Ginés González García: «La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma»

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el Gobierno está “cumpliendo el plan de vacunación en todo el país", que se...

Porras: «Hay que sumar vegetales en los desayunos y meriendas»

Las situaciones de excesivo calor y la exposición a la luz del sol en estos días pueden afectar tu salud causando que el organismo...

Más artículos similares