lunes, julio 26, 2021
7.7 C
Cipolletti

Invierten más de $ 13.600.000 en la renovación de colchones, sábanas y toallas para los penales

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro invertirá más de $13.678.000 en la adquisición de nuevos colchones, sábanas ignífugas, toallas y toallones para distribuir en los establecimientos de ejecución penal de la provincia.

El proceso incluye la compra y renovación de 1.000 unidades de cada ítem, bajo el cumplimiento de una serie de características específicas por tratarse de elementos que serán repartidos entre los internos de los penales rionegrinos.

Por caso, los colchones que se comprarán serán ignífugos, de tela antidesgarro, impermeabilizada y con un largo de 190 centímetros y un ancho de 80 centímetros, ajustándose a nivel 1-2 IRAM 7577.

En tanto que las sábanas, además de ser ignífugas, tendrán una composición del tejido modacrílica y viscosa, con costura perimetral, y respetando normas IRAM 3858-1998.

Desde la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial explicaron que el remanente de colchones será administrado para la reposición de los ya existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares