jueves, agosto 5, 2021
14.6 C
Cipolletti

Más de 350.000 fieles esperarán a Francisco en Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud

En su segunda participación en una JMJ tras Brasil 2013, y en lo que será además la primera visita de su vida a Polonia, Francisco llegará a Cracovia a las 16 del miércoles (11 de Argentina) y al día siguiente iniciará sus actividades frente a los miles de peregrinos inscriptos hasta el pasado viernes provenientes de 187 países.

Según las cifras de la organización a las que accedió Télam, el país con mayor número de inscritos es Polonia con 80.000, seguido de Italia con unos 63.000 y España con 30.000: después se encuentran Brasil, Francia, Portugal, Estados Unidos, México y Argentina, con unos 4.000.

Esta JMJ tiene como tema «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia», en el marco del Año Santo convocado por Francisco desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 20 de noviembre con eje en la Misericordia.

En el marco de la JMJ, Francisco celebrará una misa en el Campus Misericordiae de Cracovia el domingo 31, en el último día de su visita y antes de encontrarse con los voluntarios de las Jornadas nacidas en 1984 bajo el Pontificado de San Juan Pablo II.

Un día antes, el Pontífice participará de una vigilia con jóvenes de distintos países, entre ellos de Siria y Paraguay.

Además de su participación en la JMJ y de la visita al Santuario del ahora santo polaco, Francisco visita el viernes 29 el campo de exterminio nazi de Auschwitz, donde rezará en silencio y luego se encontrará con un grupo de sobrevivientes del Holocausto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares