sábado, noviembre 27, 2021
21.4 C
Cipolletti

Para el jefe de Gabinete «No está en agenda subir la edad jubilatoria»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que no está planteado el debate sobre una suba de la edad jubilatoria a los 65 años para las mujeres, que había comentado como una posibilidad el titular del PAMI.

En un reportaje exclusivo al diario El Tribuno de Salta expresó que “sí se ha planteado es la ley de reparación histórica de los jubilados. Esa ley que va a ser justamente saldar una deuda de mucho tiempo de la Argentina con los jubilados recomponiendo haberes y al mismo tiempo pagando los juicios que se acumularon. Es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad”.

Otros temas planteados durante el reportaje, publicada en la edición dominical, aborda una amplia temática, que incluye la economía, las tarifas y el programa Fútbol para Todos

Sobre la situación económica Peña aseguró: “En el segundo semestre se va a ir viendo una mejora mes a mes, centralmente de la inflación, que va a ir bajando todos los meses un poco o bastante. También vamos a ir viendo una mayor inversión pública en obras públicas y vamos a ir viendo una mayor actividad económica mes a mes. Obviamente, el segundo semestre no es un día, el segundo semestre son seis meses y a lo largo de esos seis meses vamos a ir viendo esa tendencia de que, de a poquito, vamos a ir estando mejor día a día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares