miércoles, marzo 3, 2021
17 C
Cipolletti

Exitoso operativo antidrogas en Viedma: resaltan labor de los efectivos de la Policía de Río Negro

La Policía de Río Negro concretó ayer la detención de varios sujetos y el secuestro de 7,300 kg de cocaína, por un valor cercano a $ 2.000.000.

Lo propio fue posible debido al intenso trabajo de investigación llevado adelante por el Departamento de Toxicomanía de las fuerzas y de distintas unidades de Viedma .

En la oportunidad, se secuestraron además $30.000 en efectivo, un arma de fuego y varios elementos relacionados al hecho.
En tal sentido, las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Jefatura de Policía destacaron la labor de los empleados de la fuerza de seguridad provincial, quienes bajo las directivas del Juzgado Federal de Viedma, llevaron a cabo la larga pesquisa y el posterior operativo exitoso en el marco de la lucha contra la droga.
El pasado miércoles alrededor las 19 se realizó un total de cuatro allanamientos en diferentes barrios de Viedma. La mayor cantidad de drogas se secuestró en un salón ubicado en el barrio IPPV, donde se fraccionarían y ocultarían las sustancias prohibidas.
La investigación estuvo a cargo del Departamento de Toxicomanía de Viedma, y fue direccionada por el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de la Dra. Mirta Filipuzzi. También se hizo presente el personal del Grupo COER conjuntamente con efectivos de otras comisarías.
Esta banda estaba integrada por seis hombres mayores de edad, quienes ya habían sido investigados y detenidos por estar vinculados a este tipo de delitos. Según se pudo conocer, cada uno cumplía un rol específico en el funcionamiento interno. Además, contarían con una organización por turnos para trabajar sin sobresaltos, para ello tenían un sistema de custodias sobre los agentes vendedores.
Los detenidos, acusados de violar la Ley 23.737, se encuentran en el Juzgado Federal de Viedma para ser indagados en el transcurso de los días.
De esta manera, con este procedimiento se logró desbaratar una importante banda que comercializa estupefacientes en la Capital provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cinco Saltos: Se inauguró el Centro Integral de Mujeres, Géneros y Diversidad

La inauguración se realizó hoy por la mañana. La intendenta de esa localidad, Liliana Alvarado explicó que se construyeron...

Cinco Saltos: Se inauguró el Centro Integral de Mujeres, Géneros y Diversidad

La inauguración se realizó hoy por la mañana. La intendenta de esa localidad, Liliana Alvarado explicó que se construyeron las instalaciones necesarias para dar...

Se investiga el abuso a una niña en Mainqué

Miguel Petricio, presidente del Concejo Municipal de Mainqué informó a la radio sobre un caso de abuso a una adolescente de su localidad. "La...

Mes de la Mujer: Río Negro con filtro violeta

En marzo, para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora, el Gobierno Provincial continúa apostando a la gestión de políticas públicas con perspectiva...

COVID-19: el distanciamiento social se extiende hasta el 12 de marzo

A través del DNU 125/21, el Gobierno de la Nación dispuso extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 12 de marzo. DNU...

Más artículos similares