martes, marzo 2, 2021
20 C
Cipolletti

Weretilneck firmó convenios con Nación para adherir al Plan de Primera Infancia y de Economía Social

El gobernador Alberto Weretilneck suscribió hoy importantes convenios con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, a través de los cuales la Provincia adhiere al Plan Nacional de Primera Infancia y al de Economía Social.

La actividad se realizó esta tarde en la Casa Rosada, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participó también el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fabián Galli.
En este marco, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, destacó la importancia del Plan Nacional de Primera Infancia “porque da la posibilidad a tantas madres que quieren continuar con sus trabajos, sus estudios, seguir con sus proyectos y sus sueños”. Remarcó además que “para esto creamos estos espacios donde sus niños y niñas pueden crecer, desarrollarse sanos, bien nutridos, cuidados, estimulados, y las madres estar tranquilas sabiendo que sus hijos están en un lugar que se merecen”.
Haciendo referencia al Plan Nacional de Primera Infancia, Stanley aseguró que “acompañar y aportar en conjunto entre Provincia y Nación a estos proyectos permite que se siga creciendo y creando empleo, para que muchas familias alcancen sus objetivos”.
Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró la firma de los convenios y destacó “la predisposición que tiene el Gobierno Nacional de acompañar a nuestra Provincia en estos temas tan importantes, como son la primera infancia y la economía social”.
“En principio, el Ministerio nos acompañará en la protección, cuidado y desarrollo de niñas y niños de 45 días a 4 años. Primero, con capacitación para el personal que cuida y protege a estos niños y después, con la mejora de los edificios que son de la provincia, como los CAINA y los hogares donde los niños están bajo protección del Estado”, remarcó el Gobernador.
Explicó que “el Ministerio brindará su apoyo financiando emprendimientos productivos, algo que es muy importante para aquellas personas que actualmente no tienen un empleo, pero si tienen un oficio y herramientas”.
Continuó detallando que “esto significa que gente que hoy no tiene un trabajo podrá generar otras actividades que le generen un ingreso, y eso es de una importancia invaluable”.

Detalles del Plan Nacional de Primera Infancia

El Plan Nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, la apertura de 1.000 espacios de Primera Infancia que recibirán a 140.000 chicos de todo el país. La iniciativa tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.
Los fondos serán destinados inicialmente a cubrir los gastos de sustento y refuerzo del recurso humano, entre operadores, capacitadores, profesionales y gastos de refrigerio. De igual manera, en una segunda etapa se ejecutarán fondos necesarios para la adecuación edilicia, equipamiento y demás necesidades para la apertura de nuevos espacios o fortalecimiento de los ya existentes.
Asimismo, mensualmente se cubrirán gastos corrientes de funcionamiento de los distintos lugares y una beca mensual por niño asistente a cada centro.
Según se detalla en el documento la idea es trabajar preventiva y mancomunadamente en temáticas de primera infancia y en las líneas de financiamiento para fortalecer económicamente -en una primera instancia- a instituciones de Viedma, Allen, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti y Jacobacci.
Río Negro se suma a las demás provincias que ya firmaron el convenio de Primera Infancia: entre ellas Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Córdoba, San Luis y Entre Ríos.

Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”

En cuanto al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”, tiene por objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas.
La propuesta estará destinada a personas en situación de vulnerabilidad social, buscando consolidar emprendimientos locales a través de distintos actores sociales, promoviendo iniciativas de capacitación y formación profesional en oficios que contribuyen al desarrollo humano.
De esta manera, emprendedores rionegrinos podrán presentar iniciativas integrales sobre Economía Social para lo cual recibirán acompañamiento técnico y financiero – en forma parcial- por medio de distintas líneas programáticas tales como: talleres familiares y comunitarios, microcréditos, subsidios socio-productivos, marca colectiva, emprendedores de nuestra tierra, ferias y mercados, Monotributo Social responsabilidad social, entre otras.
Ya suscribieron a estos planes Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, San Luis, Santa Fe y ahora Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cipolletti: Di Tella anunció el Plan de Obras para 2021

Di Tella arribó al Complejo Cultural de Cipolletti y minutos más tarde comenzó con su mensaje que incluyó una...

Cipolletti: Di Tella anunció el Plan de Obras para 2021

Di Tella arribó al Complejo Cultural de Cipolletti y minutos más tarde comenzó con su mensaje que incluyó una prolija enumeración de las acciones...

Fernández impulsa una «querella criminal» por el endeudamiento de Macri

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales...

Detuvieron al expresidente del Barcelona tras allanar oficinas del club por denuncias de corrupción

El expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu y otros exdirigentes del club fueron detenidos este lunes acusados de "administración desleal y corrupción entre particulares",...

COVID-19: Salud habilitó la línea telefónica 0800-9990946 para despejar dudas sobre vacunación

El Ministerio de Salud habilitó la línea telefónica 0800- 9990946 para despejar dudas a la población sobre el Plan de Vacunación y el registro...

Más artículos similares