domingo, junio 20, 2021
-3 C
Cipolletti

Weretilneck recibió a autoridades de la Universidad de Flores

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al rector de la Universidad de Flores (UFLO), Néstor Blanco, y a su vicerrectora Ruth Fische.

En la oportunidad se analizaron futuras acciones de colaboración mutua entre las diferentes áreas del Estado provincial y dicha institución.

Cabe mencionar que la UFLO tiene su sede en Cipolletti y cuenta con 1500 alumnos y más de 1000 graduados.
Para referirse al encuentro, el rector de la Universidad Nacional de Flores, Néstor Blanco, señaló que “le hemos planteado al Gobernador nuestro interés de crecimiento hacia el interior de la provincia”.
Detalló en tal sentido que “la idea es crecer por todo el valle, con una influencia que llegue al menos hasta Villa Regina, en lo que tiene que ver con la formación de recurso humano y asesoramiento, entre otros”.
Destacó además que “nos encontramos con una gran apertura y predisposición por parte del gobernador Alberto Weretilneck, quien considera que las universidades constituyen un eje de desarrollo ya que educan y forman; son un eje de información, ya que tienen la capacidad de realizar distintos relevamientos y transformar eso en formación para la gente”.
Por su parte, la vicerrectora de la UFLO, Ruth Fische, detalló que “el planteo surge a partir del convencimiento de que la educación es la base para todo el desarrollo social y económico de la región. La idea es poder trabajar conjuntamente y colaborar con el Gobierno de Río Negro con nuestra política de puertas abiertas”.
Agregó al respecto que “en este sentido vamos a avanzar en nuestras dos líneas básicas de trabajo. Por un lado, la social que tiene que ver con la prevención de adicciones; el bullying, con la formación docente, en definitiva colaborar en todos los ejes relacionados a aspectos sociales”.
“Por otro lado, desde la Universidad podemos colaborar tanto con el Gobierno Provincial como así también con los diferentes municipios con respecto a los temas ambientales, brindando nuestra experiencia y poniendo a disposición investigadores y expertos para integrar los equipos de trabajo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas...

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas en el Km 1100 de...

Scaloni valoró la solidez de la Argentina

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que su equipo estuvo "muy sólido" en el triunfo 1-0 ante Uruguay por...

PAMI y el trabajo con los Adultos Mayores

Se conmemoró el pasado 15 de junio el día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez 2021. En este...

Cafiero: «Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus "viene escalando con mucha velocidad" en todo el...

Más artículos similares