jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

Con platos típicos y música llega la Fiesta del Perú al Buenos Aires Celebra

Ceviche, papas a la huancaína, anticuchos y suspiro limeño, preparados por los mejores chefs del Perú, podrán ser degustados este domingo 7 de agosto, desde las 12, en Diagonal Norte y Suipacha, donde tendrá lugar la celebración del «Día de la Peruanidad».

Se colocarán 80 gazebos con platos típicos y la ciudad de Buenos Aires se vestirá de rojo y blanco para agasajar a la colectividad de Perú en una nueva edición del programa Buenos Aires Celebra.

Un rato antes del evento se realizará una Misa Criolla, en la que participarán las hermandades religiosas peruanas.

El público también tendrá la oportunidad de recorrer la Avenida de Mayo, donde se ofrecerán platos típicos de la cocina peruana como ceviche, papas a la huancaína, anticuchos, pollo y variedad de postres como el famoso suspiro limeño, entre muchas otras exquisiteces. Los mejores chefs peruanos serán parte del festejo.

Buenos Aires Celebra Perú contará con la presencia de “Sabores sin Fronteras”, organización que tendrá un stand donde informará al público sobre los encuentros que realiza entre mujeres de diferentes nacionalidades en los que, por medio de la cocina, se revaloriza la tradición culinaria y cultural de cada país.

Sobre el escenario se desarrollará un espectáculo musical artístico con presentaciones de solistas, grupos de danzas tradicionales y bandas musicales. Se podrá escuchar salsa, cumbia y todos los ritmos que han aportado al acervo musical y cultural peruano.

Perú es un nuevo protagonista del programa Buenos Aires Celebra, en el que la Ciudad de Buenos Aires ofrece a las distintas colectividades un espacio de expresión para que puedan mostrar a los vecinos y turistas toda su propuesta cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares