lunes, junio 21, 2021
8 C
Cipolletti

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas amplían el mapa aéreo interno y al exterior

Con la presentación de un vuelo entre Córdoba y Porto Seguro, en Brasil, y otro entre las ciudades de Corrientes y Buenos Aires, todos a partir de septiembre próximo, el mapa aéreo argentino continúa la expansión iniciada este año, en especial con servicios entre provincias y desde éstas al extranjero sin pasar por Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas (AA) presentó el vuelo directo entre Córdoba y la ciudad del estado brasileño de Bahia, que comenzará a operar el 8 de septiembre venidero.

Más tarde, desde el ministerio de Turismo de Corrientes, informaron a Télam que desde el 5 de septiembre la provincia contará con una nueva conexión con Capital Federal, por la misma empresa.

Para la nueva frecuencia Córdoba-Porto Seguro, explicó el gerente de Ventas de la compañía de bandera argentina, Juan García, operará con un avión Boeing 737/800, que realizará un vuelo semanal, cada jueves, con partida de la estación aérea cordobesa a las 23.10, para arribar a destino a las 03.17.

El despegue de regreso desde la ciudad bahiana está programado para las 04.18, con aterrizaje a las 9 en el aeropuerto internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, en la ciudad mediterránea.

Con este nuevo vuelo, son siete los destinos de AA en Brasil que no pasan por los aeropuertos de la Ciudad de Buenos Aires o de Ezeiza, y suman en promedio 14 vuelos diarios y 87 frecuencias semanales.

El director del Área Comercial de la compañía, Diego García, recordó que ayer anunciaron en la también cordobesa Río Cuarto, el nuevo vuelo entre esta ciudad y Buenos Aires, que comenzará a operar el 5 de septiembre próximo con seis frecuencias semanales.

En el mismo acto, se confirmó de una conectividad entre las ciudades de Córdoba y Resistencia, que tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), que será inaugurada el 12 del mismo mes.

El directivo sostuvo que con las recientes inauguraciones la capital cordobesa se convierte en «nuestra segunda principal ciudad donde Aerolíneas está ofertando dentro de la Argentina».

En cuanto al nuevo servicio entre Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de Corrientes informó que fue confirmado también a la mañana por el gerente zonal de AA, Ariel Rodríguez, a la jefa de esa cartera, Inés Presman.

Los vuelos se cumplirán seis días a la semana (salvo el domingo), con horario de salida de la ciudad de Corrientes a las 17 y arribo al aeropuerto Jorge Newbery a las 18.40, y capacidad para 96 pasajeros.

La funcionaria celebró el fortalecimiento de la conectividad aérea, que adjudicó a «una importante gestión del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo».

Presman anunció que se delinearon acciones a corto plazo, como ser la entrega de bolsitas con obsequios el día de la inauguración de los vuelos vespertinos, en donde también habrá un banner de bienvenida, según un informe de la cartera a su cargo.

Entre otras iniciativas promocionales, Corrientes enviará folletería en forma mensual a la sede de AA en la capital provincial, donde también se instalarán kioscos digitales y audio guías.

El gerente de Ventas de Aerolíneas Argentina sostuvo durante la presentación del vuelo Córdoba-Porto Seguro, en el Hotel Sheraton de la capital provincial, que esta aerolínea es la única que conecta a todo el Mercosur.

La empresa tiene un carácter federal, con 37 destinos en el territorio nacional y supera los 300 vuelos diarios, señaló García y sostuvo que «está generando negocios para operadores y agente de viajes y estamos impulsando para la gente, el turismo a lo ancho y a lo largo del país».

También mencionó el crecimiento del 5% en cantidad de pasajeros transportados en el primer semestre de este año respecto de igual período de 2015, año en que viajaron por AA 10,5 millones de personas.

Estas nuevas rutas aéreas anunciadas desde ayer se suman a otras interprovinciales e internacionales que no pasan por la ciudad de Buenos Aires inauguradas en los dos primeros días de julio.

Esos servicios, precedidos por otros similares durante este año, fueron Salta-Ezeiza, Salta-Rosario, Córdoba-Ushuaia, Rosario-Lima y Rosario-Panamá, operados por AA, en el caso de los de cabotaje, y por las aerolíneas Latam y Copa, respectivamente, los que conectan al exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de...

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y centros de...

Entregan equipos de oxigenación a hospitales de alta complejidad

Con el objetivo de continuar reforzando el trabajo que se viene realizando para dar respuesta sanitaria en contexto de pandemia, el Ministerio de Salud...

El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, es una nueva opción invernal

Bruno Helriegel, secretario de Turismo de El Bolsón habló esta mañana con LU 19 y aseguró que "se apuesta fuerte a la temporada invernal...

Los radares móviles ya multan por toda la provincia

Desde la Agencia de Seguridad Vial confirmaron que se comenzó con el labrado de actas de infracción a través de los cinemómetros móviles respecto...

Más artículos similares