jueves, octubre 21, 2021
23 C
Cipolletti

El Bolsón: Weretilneck inauguró ampliación del hospital y firmó convenio por millonaria obra de agua

El gobernador Alberto Weretilneck participó esta mañana del acto de inauguración del segundo quirófano y la entrega de equipamiento en el hospital de El Bolsón. Además, firmó el convenio para la obra de refuerzo del sistema de agua potable.

Además, el Mandatario firmó un acuerdo para transferir al Municipio más de $245.000 de los fondos petroleros y entregó certificados a emprendedores y más de $600.000 en aportes al Municipio local.

Acompañaron al Gobernador, el intendente local, Bruno Pogliano; el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el director del hospital, Oscar Panomarenko. También estuvieron los legisladores Facundo López, Alfredo Martín y Silvia Paz, la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua, directores de hospitales cercanos, funcionarios provinciales y municipales, concejales, trabajadores del centro de salud y vecinos que se acercaron al lugar.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó que “es una gran satisfacción para nosotros compartir este momento con la gente de El Bolsón, principalmente con los integrantes del hospital, que tanto esfuerzo ponen día a día en este nosocomio”.

“Hoy tenemos un gran avance en el hospital de El Bolsón, porque el hecho de tener un quirófano nuevo nos permite planificar y organizar mejor las cirugías programadas, pero también estar más preparados para la atención de emergencias en los quirófanos. En tanto, sumar esta cama de terapia intermedia nos da también la posibilidad de una mejor atención, remarcó.

En este marco, el Gobernador recordó que “en los últimos tiempos habíamos hecho ya una inversión de $1.500.000, a los que se suman los $800.000 de esta oportunidad, mientras que de acá a fin de año estaremos trayendo un nuevo equipo de rayos digital, un mamógrafo nuevo, y un arco en C que se traerá del hospital de General Roca, así como un ecógrado Doppler. Con este equipamiento mejoraremos más el nivel de tecnología y diagnóstico del nosocomio”.

No obstante, el Mandatario remarcó que “pero no sólo de tecnología se nutre el hospital y no resuelve la salud, sino que su principal capital es el recurso humano. Sin el personal necesario no podríamos estar dando las garantías de salud que se brindan. Seguimos incorporando médicos y profesionales para mejorar el servicio. No obstante, hay muchos problemas para conseguir profesionales, quienes hoy optan más por la medicina privada”. Por eso resaltó y valoró la vocación de servicio de los médicos y profesionales y trabajadores que eligen el sistema público de salud para desempeñarse.

Más adelante, Weretilneck resaltó que “lo importante es que este hospital sigue creciendo, y a pesar de las distintas crisis que hemos tenido y que incluso generaron un llamado de atención desde la propia comunidad, hemos construido mucho desde hace unos meses hasta hoy, con un trabajo solidario de los trabajadores y la nueva conducción”.

“Estamos jerarquizando el servicio de salud en una de las zonas más alejadas de la provincia, porque nos preocupamos y ocupamos de la salud pública. El Estado responde dándole a todos los trabajadores la posibilidad de tener lo mejor para dar respuesta a las necesidades de la gente”, dijo finalmente.

Por su parte, el Intendente Pogliano remarcó la fuerte relación que ese Municipio mantiene con la Provincia. “Venimos trabajando con un Gobierno presente, cerca de la gente y de las necesidades de nuestra comuna. Somos parte de este Gobierno, acompañamos este proyecto de provincia y seguiremos acompañándolo”, resaltó.

“Acompañamos las políticas del Gobierno en esta localidad, como también la incorporación de un médico y una ambulancia en Mallín Ahogado, algo que era muy esperado por la comunidad”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias