jueves, julio 29, 2021
-1 C
Cipolletti

Comenzó en Cerro Catedral la Semana Internacional FIS

Las laderas del Cerro Catedral son protagonistas como todos los años de algunas de las competencias internacionales más importantes para el esquí deportivo. Desde hoy y hasta el 11 de agosto, se desarrolla en el centro de montaña con mayor infraestructura de Sudamérica la Semana Internacional FIS (Federación Internacional de Ski) con la participación de casi 200 atletas de diversos lugares del mundo, entre los que se destacan ocho argentinos que integran el Equipo Nacional de Esquí Alpino.

El clima acompañó el inicio de las competencias con sol y buena nieve, además de un profundo trabajo de pisado que se realizó en la pista para cumplimentar con las condiciones requeridas por las autoridades de las carreras. El área de competencia se armó en la parte central de la montaña, sobre la pista Patagónica, la cual demandó una gran labor de armado con personal de Catedral Alta Patagonia y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Entre los atletas que llegaron a Catedral para participar de la gira de competencias del Calendario FIS, figuran competidores de Chile, Francia, Andorra, Bolivia, Bélgica, Austria, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estadios Unidos, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Islas Vírgenes, Italia, Luxemburgo, Madagascar, Suiza, Venezuela y Azerbaijan.

Campeonato Nacional

La primera carrera que se llevó a cabo hoy fue el SL del National Championship (Slalom del Campeonato Nacional Argentino) para las categorías Damas y Caballeros. En el primer caso, el podio fue totalmente argentino. El primer puesto se lo llevó María Belén Simari Birkner, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron las integrantes del Equipo Nacional de Esquí, Salomé Báncora y Nicol Gastaldi, respectivamente.

En el caso de los Caballeros, se quedó con el título nacional Cristian Simari Birkner, seguido en el segundo puesto por el italiano Pietro Franceschetti, y en el tercero por el francés Elliott Baralo.

Los representantes del Equipo Nacional, ya hicieron una gran presentación en las primeras competencias FIS del Hemisferio Sur, realizadas en Ushuaia, en el mes de julio pasado. Y se espera que en Catedral también se perfilen en los primeros puestos de cada una de las competencias planificadas para esta semana. Otros de los integrantes son Sebastiano Gastaldi, Tomás Birkner De Miguel, Juan José Vitiello, Balthazar Gravier, Francesca Baruzzi Farriol y Abril Iriel Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares